4 de agosto de 2020
20 de octubre de 2008

Huelva.- CORR.- El Ayuntamiento entrega hoy a vecinos de Cardeñas las llaves de las viviendas para que las acondicionen

(((Rogamos a nuestros abonados sustituyan esta noticia por la anterior por un error en el titular y primer párrafo, ya que las llaves se darán mañana)))

Huelva.- El Ayuntamiento entrega mañana a vecinos de Cardeñas las llaves de las viviendas para que las acondicionen

HUELVA, 20 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Huelva tiene previsto entregar mañana a los vecinos de Cardeñas las llaves de las 106 viviendas del barrio "no para que las ocupen, sino para que las acondicionen y cuando haya luz puedan mudarse definitivamente".

En declaraciones a Europa Press, el concejal de Urbanismo, Francisco Moro (PP), que esta mañana se reunió junto al alcalde, Pedro Rodríguez, con estos vecinos, aseguró que será "a finales de noviembre" cuando se espera que se haga efectivo el traslado, una vez que "se haya presentado mañana el proyecto de baja tensión y pase la tramitación".

Además, el Ayuntamiento facilitará que puedan contratar el agua con Aguas de Huelva desde el centro social de Marismas del Odiel y no tengan que trasladarse.

Por su parte, los vecinos aseguraron que han salido "contentos" de este encuentro y que esta tarde se reunirán en el barrio para dar a conocer los nuevos trámites a la barriada, así como se concentrarán pacíficamente en el barrio.

Estas viviendas se encuentran dentro del área de Rehabilitación Concertada de Marismas del Odiel, donde participan la Junta y el Ayuntamiento, y nace para paliar el deterioro del patrimonio inmobiliario urbano y la consecuente pérdida de calidad ambiental, así como los problemas que en materia de vivienda padecen los vecinos de la zona y que requerían una rápida actuación pública encaminada a remediar la escasa atención prestada hasta el momento.