20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 3 de junio de 2008

    Huelva.- El desarrollo del Ensanche centrará el primer Debate del Estado de la Ciudad de este mandato el próximo día 13

    El Ayuntamiento confía en la inscripción de la junta de compensación y en una reunión con la Junta de forma "inminente"

    HUELVA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El desarrollo de la zona del Ensanche Sur de la ciudad de Huelva centrará el primer Debate del Estado de la Ciudad que tendrá lugar en el cuarto mandato del alcalde, Pedro Rodríguez (PP), y que el Ayuntamiento convocó hoy para el próximo día 13.

    En rueda de prensa, el portavoz del equipo de gobierno municipal, Francisco Moro, destacó que la intención del Ayuntamiento es "hacer balance de lo que se ha hecho en este año, así como realizar las principales propuestas de futuro para Huelva y los ciudadanos", ya que, según destacó, "ha habido acontecimientos importantes en estos días que hacen pensar en el gran futuro de la ciudad".

    En este sentido, resaltó la "necesidad de que los ciudadanos conozcan los logros que va a significar el desarrollo del Ensanche Sur, para lo que se va a informar sobre su diseño, el trabajo que se va a llevar a cabo y los tiempos que se emplearán en ello", para lo que señaló como "punto de partida" la inscripción que corresponde ahora a la Junta de la junta de compensación del Ensanche, a partir de la cual se puede proceder a la parcelación de la zona.

    Moro confió en que esta inscripción, una vez resueltas las "diferencias" entre las dos administraciones, se realice de forma "inminente", al igual que esperó de la reunión que deberán mantener representantes de la Junta y el Ayuntamiento en la comisión de seguimiento de este proyecto.

    Para éste y para otros proyectos de futuro, el portavoz del equipo de gobierno confió en el "consenso entre los tres grupos, que tenemos que intentar tener un mandato de consenso y trabajar pensando en los ciudadanos, de forma que se puedan alcanzar pactos en las propuestas que sean buenas para la ciudad".

    De esta forma, esperó que el próximo debate esté "marcado por las ideas y basado sólo en el diálogo y el consenso de los proyectos de futuro", al tiempo que vaticinó un debate "de cercanía que sirva de escaparate de la gestión del alcalde al frente del Ayuntamiento de Huelva".