Huelva.- Díaz Trillo (PSOE) asegura que la moción de Bollullos se suma a la "pinza" que Pedro Rodríguez mantiene con IU

Actualizado: domingo, 22 junio 2008 18:12

HUELVA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Agrupación Municipal del PSOE de Huelva y miembro de la Ejecutiva Provincial y Regional del PSOE-A, José Juan Díaz Trillo, aseguró hoy que la moción de la localidad onubense de Bollullos Par del Condado se suma a la "pinza" que el alcalde de Huelva y presidente provincial del PP, Pedro Rodríguez, mantiene con IU desde 1995 en la capital.

Según informó esta formación política en una nota de prensa, Díaz Trillo consideró que "en todas aquellas operaciones especulativas propiciadas por Rodríguez en la ciudad de Huelva, IU ha actuado siempre de muleta del PP en casos como el de Isla Chica, el Ensanche Sur, Vista Alegre-Universidad o marismas del Odiel".

En este sentido, señaló que "el último servicio en este intercambio de favores de Rodríguez ha sido nombrar a dedo al Defensor del Ciudadano en Huelva capital, en una acción urdida entre IU y PP en los despachos".

Del mismo modo, el secretario indicó que la actitud del coordinador de IULV-CA, Diego Valderas "como comparsa" del presidente del PP-A, Javier Arenas, y de Rodríguez, "rememora la época de la pinza IU-PP en el Gobierno andaluz entre 1994 y 1996, que supuso un retroceso en el desarrollo y bienestar de los andaluces y provocó desestabilización y paralización en la gestión de un Gobierno legítimo surgido democráticamente de las urnas".

Asimismo, Díaz Trillo recordó que del mismo modo que los andaluces "castigaron" con su voto la "acción sin escrúpulos" de estas dos formaciones políticas "antagónicas pero unidas por la ambición del poder", los vecinos de Bollullos "responderán con contundencia en las urnas a esta moción sin sentido".

Por ello, el secretario general pidió a Rodríguez qué "dé la cara ante los ciudadanos y explique claramente qué se esconde detrás de esta nueva reedición de la pinza, inaceptable por el pueblo, y que carece de toda justificación social".