Huelva.-Diputación promueve la construcción de 11 viviendas protegidas en el Granado y ocho en San Bartolomé de la Torre

Actualizado: lunes, 11 agosto 2008 19:22

HUELVA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diputado responsable de la Empresa Provincial de la Vivienda, Suelo y Equipamiento (EPVSE), Miguel Ángel Domínguez, visitó hoy los municipios de El Granado y San Bartolomé de la Torre, en la provincia de Huelva, donde la Empresa Provincial promueve la construcción de Viviendas Protegidas.

Tras reunirse con el alcalde de El Granado, Manuel Burga (PSOE), el diputado explicó que en este municipio se construirán 11 Viviendas Protegidas, "para las que la Empresa Provincial de la Vivienda ya ha llevado a cabo la recepción del suelo, que nos cede el Ayuntamiento, y también nos ha concedido la licencia de obra, que se adjudicará en septiembre para comenzar a construir cuanto antes".

Por su parte, en San Bartolomé de la Torre, donde la Empresa Provincial promueve ocho viviendas, Miguel Ángel Domínguez mantuvo un encuentro con el alcalde, Manuel Domínguez (PSOE), en el que se acordó "el inicio de la segunda fase de su construcción, que está previsto que finalice en unos seis meses".

Según recordó el diputado, "estas actuaciones por parte de la EPVSE se enmarcan dentro del Protocolo Provincial que la Diputación firmó con los municipios de menos de 20.000 habitantes --además de los sindicatos UGT y CCOO y la Federación Onubense de Empresarios-- con el objetivo de impulsar la construcción de 12.000 Viviendas Protegidas en la provincia en los próximos años".

Este acuerdo, supone a su vez "la aplicación en la provincia del Protocolo de colaboración para el desarrollo del Pacto Andaluz por la Vivienda, que la presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero, y el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, firmaron en enero de este año".

Para avanzar en el desarrollo de las actuaciones, el diputado de Vivienda mantuvo recientemente una reunión de trabajo con el delegado provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio, Gabriel Cruz. En ella abordaron la puesta en funcionamiento en la provincia del Protocolo "de manera que los 74 municipios que lo firmaron puedan empezar a acogerse a los mecanismos que se establezcan para la promoción de viviendas protegidas".

En este sentido, el diputado señaló que se pueden establecer varias fórmulas para el desarrollo del trabajo, "que los promotores sean los Ayuntamientos, que lo sea la Empresa Provincial de la Vivienda, que la Empresa brinde asesoramientos. Son instrumentos que se ajustarán a las necesidades que se planteen en cada municipio".

En este encuentro, los responsables de ambas administraciones acordaron realizar "un diagnóstico de las necesidades y demandas de Viviendas Protegidas en todos los municipios de la provincia que firmaron el Protocolo, que será realizado por la Empresa Provincial de la Vivienda y que permitirá diseñar las actuaciones concretas después del verano".

El pasado mes de enero, la presidenta de la Diputación Provincial de Huelva, Petronila Guerrero, firmó con el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y otros presidentes de diputaciones andaluzas, un Protocolo para desarrollar el Pacto Andaluz de la Vivienda suscrito por la Junta, que prevé la construcción de unas 300.000 viviendas protegidas en la comunidad autónoma.