25 de mayo de 2020
28 de diciembre de 2008

Huelva.- La Diputación propicia el disfrute de la pintura del ceutí Jesús Zurita con la exposición 'Destemplanza'

HUELVA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Área de Cultura de la Diputación de Huelva, con la colaboración de la Delegación Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, ha organizado una exposición de pintura del artista ceutí Jesús Zurita, que podrá admirarse en la Sala Siglo XXI del Museo de Huelva del 14 de enero al 15 de febrero de 2009.

Esta muestra, que se presenta al público bajo el nombre de 'Destemplanza', podrá verse en Huelva gracias a la colaboración de las Diputaciones de Huelva y Cádiz, ciudad que ya ha tenido la oportunidad de contemplar los últimos trabajos de este artista afincado en Granada.

Esta exposición, que está integrada por doce lienzos de diferente tamaño, entre los que predominan los cuadros de gran formato, podrá visitarse en horario de 14,30 horas a 20,30 horas los martes; de 9,00 a 20,30 horas de miércoles a sábados; y de 9,00 a 14,30 horas los domingos.

Jesús Zurita, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada, es uno de los jóvenes artistas más sólidos y con mayor proyección de las artes plásticas española. Pertenece a un grupo de jóvenes pero grandes artistas, como Simón Zabell, Paco Pomet o Santiago Ydánez que han elegido Granada como centro de actividad creadora.

Zurita, poseedor de importantes premios como el III Premio Iniciarte a la Actividad Artística de 2008, está considerado como uno de los creadores más destacados de la plástica contemporánea andaluza. Ha participado en diversas ferias nacionales y su obra está representada en las principales colecciones públicas y privadas de nuestro país.

El artista ceutí pertenece a una estirpe de creadores que ofrecen a nuestros ojos un universo propio y sugerente, donde el detalle, los juegos simbólicos y las formas vegetales conforman un personalísimo ambiente espectral, cargado de vericuetos oníricos.