Huelva.- La dirección del PA insta a pregunar al PSOE por la marcha de los ediles andalucistas en Jabugo y Cortelazor

Actualizado: miércoles, 22 febrero 2006 19:42

HUELVA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PA en Huelva, Ernesto Abel Herrera, instó hoy a preguntar a su homólogo en el PSOE, Javier Barrero, o al presidente de la Diputación, José Cejudo, por los motivos de la marcha de los equipos de Gobierno del PA en Jabugo y Cortelazor al grupo independiente.

En declaraciones a Europa Press, Herrera consideró que estos "compañeros" no se han marchado del PA "por motivos internos porque lo habrían hecho antes, ya que han tenido tiempo desde hace cuatro meses en que se eligió a la nueva dirección del partido" y añadió que "también tuvieron la oportunidad de expresar sus ideas en ese congreso, que no hicieron".

Tras reiterar que el PA "tiene las puertas abiertas para el que quiera entrar o salir", recordó que "ya denunciamos que la afiliación al PA había crecido de forma ficticia y ahora se nos da la razón", tras lo que apuntó que "seguiremos trabajando por el crecimiento real que necesita el PA y que, por el momento, está dando buenos resultados".

En este sentido, apuntó que ya se ha presentado asamblea en La Palma y se están manteniendo conversaciones para presentarlas en Valverde, Palos o Manzanilla, con el objetivo de "romper el espectro de la mayoría absoluta del PSOE en la Diputación con apoyos en el Condado y el Andévalo".

Herrera resaltó que ya se está culminando el proceso asambleario interno del PA, tras lo que "nos pondremos a trabajar de cara a las municipales mirando y buscando posiciones que nos permitan acabar con la mayoría del PSOE", sobre lo que destacó la "dificultad" para buscar candidatos en la Sierra, de la que al PA sólo le queda la Alcaldía de Hinojales de José Antonio Triano.

Respecto a la marcha de los diez ediles de Jabugo y Cortelazor, consideró que orgánicamente "no parece importante porque el PA tiene unos 1.600 afiliados", aunque reconoció que, políticamente, "uno lamenta estas actitudes que podrían haberse dado hace cuatro meses".

Por ello, resaltó no descartar "ninguna posibilidad" futura sobre estos ediles, a los que deseó suerte, pero de los que piensa que podrían concurrir a las elecciones bajo otro signo político.