Huelva.- Ediles de la oposición defienden la moción de censura en Beas por "la falta de transparencia" desde 2003

Actualizado: miércoles, 22 marzo 2006 20:51

Los tres concejales del PSOE recurrirán la expulsión del partido y los dos del PP niegan contactos previos con Pedro Rodríguez

HUELVA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los siete concejales de la oposición en el Ayuntamiento de Beas (Huelva) --tres del PSOE, dos del PP y dos del PA-- defendieron hoy la presentación de la moción de censura contra la alcaldesa socialista, Rosa Beltrán alegando, por "falta de transparencia y de información" desde finales del año 2003, lo que, a su forma de entender, "ha creado una situación de desgobierno en el municipio".

En su primera comparecencia tras anunciar la presentación de la moción de censura, el que se perfila como candidato a ocupar la alcaldía tras la aprobación de la moción de censura, el ahora concejal socialista Juan Elías Beltrán recalcó que no se va a producir un cambio de partido en el municipio, ya que el alcalde y los tenientes alcaldes que ocuparían el Ayuntamiento tras la moción "serían del PSOE".

Los siete concejales sostienen que "se han agotado los cauces legales" para frenar esta moción de censura y recordaron el hecho de que en el municipio no se celebran plenos ni se aprueban presupuestos desde el año 2004.

Juan Elías Beltrán anunció que los tres concejales socialistas que presentan la moción van a recurrir al PSOE la orden de expulsión que la dirección de esta formación hizo pública tras conocer la noticia, al insistir que "se sienten socialistas".

En este sentido, remarcó que "hemos presentado 24 escritos ante los órganos del Partido Socialista, donde se comunicaba la falta de transparencia y de participación que la alcadesa tenía hacia los concejales del grupo socialista, sin respuesta alguna".

EDILES DEL PP COMPRENDEN LA DECISION DE SU PARTIDO

Por su parte, el concejal del PP en el Ayuntamiento de Beas, José Domínguez, indicó no estar de acuerdo con la orden de expulsión decretada por su partido, y aunque comprendió la decisión adoptada "porque hay un pacto antitransfuguismo", quiso matizar que antes de la moción "ningún concejal era tránsfuga".

Del mismo modo, Domínguez recordó a los dirigentes del PSOE que "en ningún momento se han establecido contactos con el presidente del PP, Pedro Rodríguez, para tomar esta decisión" y le dijo al secretario general de los socialistas onubenses, Javier Barrero, que "ya quisiera parecerse a Pedro Rodríguez".

VALORACION DE LOS CONCEJALES ANDALUCISTAS

Asimismo, el portavoz del PA en el Ayuntamiento de Beas, José Antonio Cruz Sayago, no comprendió las declaraciones del secretario general del PA en Huelva, Ernesto Abel Herrera, quien adelantó que expulsaría a estos concejales andalucistas de Beas, ya que, según dijo, "no se si iría de farol, pues con Herrera sellamos un pacto de caballero para seguir en el partido hasta que prosperase la moción, ya que no pertenecemos al PA desde el conflicto generado tras el pasado congreso provincial andalucista".

En este sentido, Cruz Sayago dijo que no se han marchado antes del PA "por la situación que estaba atravesando el partido tras el congreso provincial".