Huelva.- Empleo destina 290.000 euros a diferentes proyectos para la atención de mayores en los últimos cuatro años

Actualizado: domingo, 21 octubre 2007 18:04

HUELVA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Provincial de Empleo ha concedido subvenciones por valor de 288.874,36 euros a más de una decena de asociaciones para la atención de personas mayores y dependientes en los últimos cuatro años. Según explicó el propio departamento, las ayudas, enmarcadas dentro de los proyectos de Interés General y Social (IGS) contribuyeron a mejorar la situación de estas personas, a la vez que proporcionaron puestos de trabajo a personas demandantes de empleo.

En un comunicado, la Delegación Provincial explicó que este año ha concedido dos ayudas a la Asociación Club Municipal de Pensionistas Lazareto de la capital y la residencia de ancianos El Patronato, de Zalamea La Real. Los proyectos de estos dos colectivos están orientados a la dinamización, formación, voluntariado e intervención con personas mayores, el primero; y a la asistencia de mayores, el segundo. Las ayudas tienen una cuantía de 12.519,29 y 26.603, 10 euros, respectivamente.

Para el delegado de Empleo, Juan Márquez, estas ayudas son "esenciales", ya que "contribuyen a la mejora del bienestar de las personas dependientes y a la formación de personal cualificado para atenderlas, así como a la creación de nuevos puestos de trabajo". "Debemos hacer políticas de ayuda no sólo para los jóvenes, que ya existen, sino para nuestros mayores, que merecen opciones de ocio y descanso después de toda una vida dedicada al trabajo", sentenció Márquez.

Según afirmó Márquez, la captación de voluntariados y su formación para la asistencia de personas mayores es una "constante" de los organismos que recibieron estas ayudas, entre los que, además de los mencionados, destacan la Asociación Isleña de Mayores Asoisma, la Asociación de Mayores Rama de Olivo, el Hogar de la Tercera Edad Príncipe Felipe y varios centros de día y residencias de mayores.

Muchas de las entidades beneficiarias han recibido ayudas de este tipo durante varios años consecutivos debido a los buenos resultados de sus proyectos. En este sentido, el delegado provincial se comprometió a seguir respaldando la labor de estas entidades sociales "entregadas al bienestar de los mayores onubenses".