Huelva.- Empleo realiza una recogida itinerante de huellas digitales por la sierra para la renovación de la demanda

Actualizado: domingo, 8 julio 2007 16:54

Más de 300 desempleados han registrado su huella biométrica para hacer uso de los cajeros instalados en sus ayuntamientos

HUELVA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Provincial de Empleo y el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) han iniciado una campaña itinerante de recogida de huellas digitales por la Sierra onubense para la renovación de la demanda de empleo en la red de cajeros repartidas por los municipios sin necesidad de desplazamientos a la oficina SAE correspondiente. En un comunicado remitido a Europa Press, la Delegación provincial de Empleo explicó que, hasta el momento, un total de 320 desempleados o demandantes de mejora de empleo de la Sierra Occidental han realizado este registro biométrico a través de esta campaña, desarrollada hasta ahora en los municipios de Santa Ana La Real, Encinasola, Cumbres Mayores, Cumbres de San Bartolomé y Rosal de la Frontera. Según explicó, la campaña se está llevando a cabo con la colaboración de los ayuntamientos que, días antes de la llegada del registrador con el equipo técnico necesario, se encarga de informar y difundir el servicio entre los vecinos. Para el registro biométrico, el técnico realiza tres registros de huella del dedo índice de ambas manos e introduce en el sistema los datos personales del usuario.

De esta forma, "el demandante de empleo se ahorra el desplazamiento a su oficina SAE para realizar el registro y los viajes posteriores para renovar la demanda periódicamente, para lo que ya puede hacer uso de la red de cajeros repartidos por toda la comarca, en los que puede realizar la actualización con sólo introducir su DNI y colocar su dedo sobre un lector", relató.

La actuación responde a "la política de modernización de los servicios que se prestan al ciudadano emprendida por la Consejería de Empleo que pretende, además, un acercamiento progresivo de los servicios públicos al ciudadano".

Terminada la fase de registro en la comarca de la Sierra Occidental, el equipo itinerante --compuesto por un ordenador portátil y un registrador de huella-- viajará hasta la oficina del SAE en Aracena, donde un técnico se desplazará en las próximas semanas por los municipios que componen la Sierra Oriental onubense.