Huelva.- La ex-alcaldesa de Beas denuncia que "no se hayan explicado los motivos y el porqué de la moción de censura"

Actualizado: sábado, 1 abril 2006 17:26

Rosa Beltrán resaltó la "lección de civismo del pueblo", ante la ausencia de incidentes, "a pesar de la indignación contenida"

BEAS (HUELVA), 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La recién destituida como alcaldesa de Beas (Huelva), Rosa Beltrán (PSOE), criticó hoy el hecho de que, durante el Pleno en el que fue aprobada la moción de censura contra ella "no se hayan explicado los motivos y el porqué de esta decisión", unas razones que le han costado la alcaldía y que esperó poder "ir conociendo a partir de ahora, ya que hasta el momento no han argumentado nada".

La moción de censura presentada por siete concejales de la oposición expulsados de sus respectivos partidos --tres ex del PSOE, dos del PA y dos del PP-- fue aprobada en la sesión plenaria celebrada hoy con siete votos a favor y cuatro en contra, sin que se tuviesen que lamentar incidentes en la manifestación previa convocada por la Plataforma Ciudadana por Beas, que aseguró que "no reconocen al actual alcalde golpista".

En declaraciones a Europa Press, la ex-regidora aseveró que sospecha que, detrás de un pacto "entre militantes de tres partidos de ideologías tan diversas, debe haber intereses particulares, como especulaciones urbanísticas o algo así, y no intereses comunes para el pueblo".

En este sentido, Rosa Beltrán, anunció que, como líder de la oposición desde hoy, mantendrá la misma postura que la que ha mantenido durante sus tres años como alcaldesa, "trabajar por el pueblo con las máximas ganas y entusiasmo".

Así, aseguró que "no se siente víctima de nada" y felicitó al nuevo alcalde, Juan Elías Beltrán, a pesar de que, desde su punto de vista, "los siete tránsfugas, que no cuentan con el apoyo del pueblo, han utilizado de una forma perversa una herramienta democrática como es la moción".

De otra parte, la ex-alcaldesa agradeció "al pueblo de Beas el gran apoyo demostrado y la lección de civismo demostrada, a pesar de la indignación contenida" por lo que definió como "una situación injusta y única en la historia de Beas, donde nunca había habido un caso de transfuguismo".

CONCENTRACION "PACIFICA"

En este sentido, el portavoz de la Plataforma Ciudadana por Beas, Domingo Moreno, aseguró a Europa Press que unas 400 personas se concentraron ante el Ayuntamiento y siguieron el transcurso del Pleno por radio desde una plaza cercana al Consistorio.

Además, Moreno destacó el "completo dispositivo policial" que valoró como "innecesario" ya que a la protesta "no acudió más gente porque queríamos que fuese una manifestación totalmente pacífica, a pesar de que los golpistas --en referencia al nuevo equipo de Gobierno-- esperaban ver un follón".