Huelva.- Fomento adjudica la conservación del firme en el tramo travesía de Zalamea-variante de Valverde de la N-435

Actualizado: miércoles, 8 febrero 2006 19:50

HUELVA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Probisa, Tecnología y Construcción S.A. las obras de conservación y refuerzo del firme de la N-435, entre la travesía Zalamea la Real y la variante de Valverde del Camino, por un importe de 1,9 millones de euros.

Según informó el Ministerio en un comunicado remitido a Europa Press, en este tramo se han detectado 2.808 metros de firme agotado o próximo al agotamiento, con la explanada sin afectar en el carril derecho y 20 metros con la explanada afectada en ambos carriles, siendo necesaria una reparación estructural, con el fin de mejorar las condiciones de la carretera y así aumentar la seguridad vial.

La actuación proyectada consiste en la rehabilitación estructural del firme en el tramo, de unos 20,6 kilómetros de longitud, de la carretera N-435 comprendido entre los puntos kilométricos 172,7 y 193,3 en la provincia de Huelva.

De esta forma, se extenderá una capa de rodadura general de cinco centímetros con betún asfáltico sobre un refuerzo de cinco o diez centímetros de mezcla, previo saneo de las zonas más deterioradas por fresado o demolición y posterior reposición o reconstrucción del paquete de firme con material granular.

También se repondrán las marcas viales longitudinales y cebreados en isletas, flechas, símbolos, ceda el paso y stop, mediante pintura acrílica y utilización de pintura termoplástica en caliente en las marcas viales de 15 centímetros con resaltes, en líneas de arcén de tangente de entrada o salida en curvas.

Por otra parte, se recrecerán las barreras metálicas de seguridad en ambas márgenes, adecuando sus postes a la normativa vigente y, por último, se dispondrá de captafaros tipo 'ojo de gato' y 550 deflectores para señalización por reflectancia en las intersecciones Membrillo-Marigenta, El Pozuelo, El Buitrón, en la primera y segunda intersección de Valverde y en el enlace de la N-435 con la A-493, con la reconstrucción, además, de isletas con bordillos.

La obras se completa con la señalización y balizamiento para el cierre de los carriles.