24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 2 de febrero de 2009

    Huelva.- Freshuelva asegura que el "gran problema" del sector es que lleva 20 días de retraso en la campaña agrícola

    HUELVA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Freshuelva, José Manuel Romero, aseguró hoy que el "gran problema" del sector es que lleva 20 días de retraso en la campaña agrícola provincial debido al mal tiempo de este inicio de año.

    En declaraciones a los periodistas tras asistir a la presentación de la campaña 'Compromiso Verde' junto a la Consejería de Agricultura y Pesca, Romero explicó que "los fríos de diciembre, enero, la humedad, perjudican al cultivo porque en estos días ya debería haber una producción bastante más importante de la que tenemos, lo que hace que se estén desabasteciendo los mercados europeos".

    La Junta de Andalucía explicó hoy en Huelva la segunda edición de la campaña de promoción 'Compromiso Verde' para dar a conocer la producción integrada de la fresa, que en la provincia alcanza el 72 por ciento de la producción.

    En rueda de prensa tras mantener un encuentro con el sector, el consejero de Agricultura y Pesca, Martín Soler, indicó que el resto de la fresa onubense está sometida a otro tipo de certificaciones, "por lo que se puede decir que el 95 por ciento de la fresa se produce bajo la producción integrada". De hecho, la campaña 2008-2009 de la fresa en Huelva ha alcanzado las 6.000 hectáreas, de las que 4.340 hectáreas se acogen este sistema, es decir, "un método de cultivo sostenible, más racional, de calidad y de futuro".