Huelva.- Giner llevará a los juzgados la contratación "a dedo" de un responsable del PSOE de Nerva en el Ayuntamiento

Actualizado: jueves, 12 enero 2006 20:18

NERVA (HUELVA), 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Independiente de Nerva (Giner) en el Ayuntamiento de Nerva (Huelva), anunció hoy que denunciará ante los juzgados la presunta "irregularidad" en la contratación "a dedo" por parte del alcalde de la localidad, Eduardo Muñoz (PSOE), del secretario de Organización del PSOE local, Fernando Lobo, para realizar servicios en el Consistorio de la localidad.

En un comunicado remitido a Europa Press, el portavoz de Giner, Domingo Domínguez, explicó que el alcalde "ha realizado un contrato de relevo ante la jubilación parcial de un trabajador integrado en la plantilla presupuestaria de Trabajadores Laborales del Ayuntamiento", aunque aseguró que, para ello, Muñoz "se ha saltado todos los procedimientos selectivos existentes en materia de contratación".

A su juicio, "estamos ante un claro caso de enchufismo partidista, en el que el alcalde de Nerva da una muestra más de favorecer, en materia de empleo, únicamente a sus compañeros de partido".

Ante esta "grave irregularidad", Domínguez resaltó que su grupo ha solicitado una copia del contrato de referencia para que, una vez estudiado por sus servicios jurídicos, "interponer la pertinente denuncia en los juzgados para que se depuren las posibles responsabilidades que puedan existir".

Asimismo, el portavoz de Giner aseguró que preguntará en el próximo pleno del Ayuntamiento de Nerva "cuáles han sido los procedimientos selectivos llevados a cabo para que el Ayuntamiento contrate al secretario de Organización del PSOE local".

Esta última cuestión será elevada por Domínguez también al representante del comité de empresa del Ayuntamiento, José Lozano, a fin de "que explique cómo se ha realizado el citado contrato y si el mencionado representante sindical ha participado en el procedimiento y ha dado el visto bueno al mismo".

Para el portavoz del Giner, "parece claro que la corrupción política se ha instalado en el Ayuntamiento, donde el alcalde está imponiendo un modelo de gestión más propio de un sistema oligárquico", por lo que Giner anunció que "realizará todos los esfuerzos necesarios para que las contrataciones se realicen de forma transparente y justa".

En este sentido, criticó que el alcalde de Nerva "haya dinamitado la Mesa de Contratación creada en 2004 para tener las manos libres en materia de empleo municipal, lo que obligó la salida de la mesa, tanto de Giner como de los sindicatos representados en la misma UGT y CC.OO.".