19 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007

Huelva.- Guerrero apuesta por seguir trabajando para mejorar e incrementar el bienestar de los mayores

PUNTA UMBRÍA (HUELVA), 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero, apostó hoy por "seguir trabajando, desde las administraciones públicas, por mejorar e incrementar el bienestar de los mayores y por obtener el reconocimiento social que se merecen".

Durante la clausura del XVII Encuentro de Mayores de Andalucía celebrado en Punta Umbría con la presencia de unas 700 personas, Guerrero señaló que España "cuenta con uno de los sistemas de bienestar más avanzados del mundo" y aseguró que, con la puesta en marcha de la Ley de Dependencia, "se va a dar un salto cualitativo, al reconocer los derechos de las personas que no pueden valerse por sí mismas".

En este sentido, la presidenta de la Diputación onubense recordó que el Gobierno central y la Junta de Andalucía invertirán más de 25.000 millones de euros en los próximos años en el desarrollo de esta Ley.

En cuanto a la institución provincial, avanzó que 20 nuevos profesionales se incorporarán a primeros de año a la Diputación para desarrollar la Ley de Dependencia en la provincia, al tiempo que recordó las 110 plazas que tiene conveniadas con los ayuntamientos en centros de la tercera edad, así como las más de 1.500 personas que son atendidas a través de los Servicios Sociales Comunitarios.

Petronila Guerrero también tuvo palabras de agradecimiento para la Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores (FOAM) porque "representa a una de las más importantes de España, tanto por el número de asociados, como por el trabajo que realiza desde hace años, ya que cuenta con una red de servicios que hace la vida mucho más agradable, a la vez que apuesta por la creación de puestos de trabajo".

A su juicio, la FOAM es un "ejemplo de ciudadanía, apostando por la construcción de una sociedad cada vez mejor, más justa y solidaria", tras lo que agradeció a los mayores "su esfuerzo continuado y desinteresado por construir la sociedad que tenemos actualmente y que hoy pueden disfrutar los más jóvenes", con lo que resaltó que "es un acto de justicia reconocer la sabiduría y experiencia de los mayores".

La FOAM es una organización no gubernamental creada por y para la defensa de los intereses de los mayores andaluces. Desde su nacimiento en el año 1990 en Benalmádena (Málaga), más de 500 asociaciones federadas y más de 400.000 asociados depositan su confianza en ella.