9 de agosto de 2020
4 de abril de 2008

Huelva.-IU se compromete a trabajar y colaborar para recuperar el proyecto federal, en una crisis que "debe afrontarse"

Creará una oficina parlamentaria en la provincia para canalizar las reivindicaciones onubenses ante la cámara andaluza

HUELVA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Provincial de IULV-CA de Huelva ha mostrado su compromiso para "trabajar y colaborar" para la recuperación del proyecto federal de la formación, del que reconoció que "padece una crisis que hay que afrontar para resurgir con fuerza".

En rueda de prensa, el responsable de Política Institucional de IU en Huelva, Francisco Javier Camacho, destacó que ésta fue una de las conclusiones a las que llegó ayer el Consejo Provincial en su primera reunión tras las elecciones autonómicas y generales, en la que también se estableció que IU creará una oficina parlamentaria en Huelva para canalizar las reivindicaciones de los ciudadanos y plantearlas ante la cámara andaluza a través del diputado por la provincia y portavoz de la formación en el Parlamento, Diego Valderas.

Camacho explicó que ya están diseñadas las primeras iniciativas que se llevarán al Parlamento, entre las que destacó la revisión de los convenios urbanísticos de la última década en la Costa onubense porque hay mucho que rascar, tanto desde el punto de vista de la sostenibilidad, como por determinadas conductas que ahora están bajo sospecha y que no tienen un signo político".

En este sentido, recordó que IU "ya avisó" de que el Plan de Ordenación del Territorio (POT) del Litoral Occidental de la Costa "llegaba tarde porque debía haberse hecho cuando todo estaba desordenado, ya que ahora es muy difícil aplicar la Ley con carácter retroactivo".

Por otra parte, destacó que IU también planteará en el Parlamento andaluz que la salud "no puede ser un tema tabú, sino que los ciudadanos tienen que saber por qué en la ciudad y la provincia hay un diferencial negativo con determinadas enfermedades por el simple hecho de vivir aquí".

Finalmente, indicó que las infraestructuras también serán un tema de debate político en la cámara andaluza, puesto que "una provincia periférica como ésta necesita más que nadie de infraestructuras que la articulen, ya que se está mermando su desarrollo".

ELECCIONES.

Camacho también destacó que en el Consejo Provincial de IULV-CA de ayer, al que asistió el coordinador en Andalucía, Diego Valderas, se puso de manifiesto la "satisfacción" por los resultados cosechados en la provincia en las elecciones autonómicas, que achacó a la "ausencia, a diferencia de otras provincias, de bronca interna y al traslado de un mensaje a la ciudadanía de cohesión".

En este sentido, resaltó que IU "empezará a trabajar en la provincia para las próximas municipales, tras contrastar que los resultados electorales se obtienen por el trabajo 'de calle' de cuatro años y no sólo por una buena campaña", y puntualizó que "se incidirá en la extensión territorial para tener presencia en todas las comarcas y todos los municipios".