22 de septiembre de 2019
9 de enero de 2009

Huelva.-Javier Arenas clausura hoy el IX Congreso Provincial de NNGG donde la única candidatura es la de Iván Garrido

HUELVA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, clausurará hoy el IX Congreso Provincial de Nuevas Generaciones (NNGG) en Huelva, donde la única candidatura conocida para optar a la presidencia de la asociación política juvenil es la de Iván Garrido.

En el congreso se darán cita un total de 181 compromisarios, que deberán dar su apoyo a una lista que nace del consenso del partido. Garrido, de 26 años, es estudiante de Relaciones Laborales en la Universidad de Huelva y ha sido vicesecretario de Educación de NNGG, según indicaron a Europa Press fuentes del partido.

Este joven vendrá a tomar el relevo de José Luis Puente, que ahora se encarga de la vicesecretaría de Educación en el PP provincial y que ya indicó que se marcha "satisfecho del trabajo bien realizado porque NNGG está consolidada como referente político para los jóvenes de la provincia con más de 1.500 afiliados".

El congreso se basará en dos ponencias principales. Una de ellas tratará sobre el reglamento de organización del congreso, que regirá los tres próximos años, y otra estará titulada como 'Soluciones para la crisis. Los jóvenes los grandes perjudicados' que versará sobre "toda la problemática que conlleva la crisis como el acceso al empleo y a la vivienda, y demás aspectos económicos".

Dentro de esta primera ponencia sobre el reglamento, la organización política de Huelva indicará que tiene previsto crear una asociación para estudiantes de la provincia onubense que se encuentran en Sevilla, así como podría ampliarla a Madrid, los dos destinos más elegidos por los universitarios de Huelva.

Esta asociación pretende que los jóvenes mantengan el contacto con la organización onubense, así como aportar las experiencias de estos estudiantes a NNGG, proponer soluciones y medidas de miles de jóvenes que estudian en Sevilla.

Entre estos temas en los que la asociación tendría algo que decir se encuentran, según indicó el PP, las infraestructuras que unen las dos provincias, "el aumento de trenes, autobuses, el tercer carril de la A-49, entre otros". En este sentido, fuentes 'populares' precisaron que esta nueva asociación logrará que "no pierdan el contacto con la provincia", a pesar de vivir fuera de ella.

Por otro lado, el congreso acogerá una ponencia sobre los efectos de la crisis en los jóvenes, recogiendo que "la tasa de paro juvenil es del 32 por ciento" y desarrollará que, durante 2008, la población entre 18 y 25 años "registró un 50 por ciento de paro" y hubo una "demanda de empleo del 30 por ciento".