25 de abril de 2019
  • Miércoles, 24 de Abril
  • 20 de julio de 2008

    Huelva.- Joven preso en Venezuela que logró la extradición espera "no tener que ir a dormir" a prisión tras el verano

    HUELVA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El onubense J.B., que estuvo preso en Venezuela durante tres años desde que en enero de 2005 fuera detenido por tenencia de drogas, espera ahora, tras tres meses en la prisión de Huelva, poder superar el tercer grado y "no tener que ir a dormir".

    En declaraciones a Europa Press, la madre del joven, Natividad Rodríguez, confió en que este proceso se produzca "tras el verano" ya que "pueden tenerlo controlado desde casa, con su pulsera, sin tener que ir a prisión" y explicó que el joven "lleva un mes trabajando y ahora incluso tiene días de permiso", algo por lo que Natividad aseguró que "le parece mentira que pueda estar en casa todo el día".

    Tras este paso, deseó, "vendrá la condicional, tener que ir a la prisión para firmar sólo una vez al mes y después la reducción de condena" ya que, según explicó la madre, "el 22 de enero hace cuatro años que está preso".

    La madre de este joven de 31 años, casado y con un hijo, inició entonces una "cruzada" para lograr que su hijo cumpliera su condena en España, ya que, según aseguraba, "tenía que pagar hasta por dormir y, si no pagaba, le podían hasta matar porque raro es el día que en la cárcel no matan o hieren de muerte a algún preso, ya que las condiciones allí son infrahumanas".

    Por ello, apuntó que "tiene mejor ánimo, ganas de empezar de nuevo y está fuerte", por lo que confió en que su hijo "pueda estar pronto todo el tiempo en casa".