19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • 29 de noviembre de 2008

    Huelva.- La Junta destina seis millones al nuevo Centro de Comercialización de Pesqueros de Punta, que abre próximamente

    HUELVA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Junta de Andalucía ha destinado casi seis millones de euros al nuevo centro de comercialización de productos pesqueros del puerto de Punta Umbría (Huelva) que se espera que abra próximamente.

    La Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), organismo dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, ha invertido en este proyecto 5,71 millones de euros, después de ampliar el presupuesto inicial de 4,2 millones, según explicaron fuentes de la Junta de Andalucía a Europa Press.

    Por su parte, la Consejería de Agricultura y Pesca ha concedido a la Cofradía de Pescadores Santo Cristo del Mar de Punta Umbría --concesionaria de la antigua lonja-- una subvención de 236.000 euros para la adquisición de una línea de envaso y etiquetado de la chirla que permitirá la comercialización de bivalvo en diferentes formatos.

    El nuevo centro de comercialización de productos pesqueros dispone de una superficie construida de 6.400 metros cuadrados y contará, entre otras instalaciones, con naves de recepción de capturas, sala de subasta electrónica, cancha para exposición de muestras, espacio de comercialización de chirla, despacho veterinario y cámaras para ultra congelados.

    El edificio se divide en dos plantas. La baja cuenta con 3.242 metros cuadrados, mientras que la zona alta dispone de 1.372 metros cuadrados.

    Asimismo, se estructura a través de un único pasillo de comunicación que articula longitudinalmente la lonja. Además, están ubicadas hacia el mar la recepción de capturas, la sala de subasta electrónica, la cancha de subasta por muestra, el espacio reservado para la comercialización de la chirla y el despacho del veterinario, así como demás estancias auxiliares. Al otro lado, se encuentran los cuartos de manipulación común e individuales, el acceso y las oficinas que se sitúan en el lado tierra.

    La planta alta se desarrolla igualmente a través de un pasillo de comunicación que actúa como mirador sobre la salas de recepción, subasta y manipulación común, y a su vez sirve de acceso para la sala de subasta electrónica y los despachos de los cuartos de manipulación individual, así como para los vestuarios de los trabajadores de la lonja y las oficinas de dirección de la misma.