20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 7 de abril de 2008

    Huelva.-Junta finalizará antes del Rocío las obras de la A-474 entre Almonte e Hinojos con una inversión de dos millones

    HUELVA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Obras Públicas y Transportes finalizará antes de la romería del Rocío las obras de refuerzo de firme de la carretera A-474 que conecta Almonte con Hinojos para dar homogeneidad a la calzada, un proyecto, incluido dentro del Plan de Conservación de la Red de Carreteras de la Comunidad Autónoma de Andalucía, que cuenta con un presupuesto de dos millones de euros.

    Según informó la Junta en una nota, las obras se llevan a cabo desde el punto kilométrico cero al 15 de la A-474 y se ejecutan después de que la vía haya sido objeto de una actuación de ampliación y acondicionamiento de arcenes para dar cabida al importante tráfico de vehículos lentos de tipo agrícola que interferían con el tráfico principal.

    Una vez consolidada la ampliación, se lleva a cabo ahora la pavimentación de la nueva plataforma. Las obras consisten en la mejora y homogeneización del firme de la carretera entre Almonte e Hinojos.

    Las acciones incluyen la reparación de la superficie existente por medio de saneos localizados y reposición con zahorra o fresado de la superficie deteriorada. Asimismo se procederá a establecer una capa intermedia y una de rodadura con mezcla bituminosa en caliente tipo S-12 con betún modificado de cuatro centímetros de espesor. El firme terminado se señalizará con marcas viales a base de pintura termoplástica y se balizará con hitos de arista.

    Como elemento de protección de la calzada se llevará a cabo la mejora del drenaje longitudinal junto a la carretera por medio de la reprofundización de cunetas en tierra o construyendo cunetas revestidas en aquellos lugares que lo requieran.

    Las obras, que se encuentran en un 50 por ciento de su ejecución, están debidamente señalizadas para garantizar la seguridad vial en la zona hasta el fin del proyecto que no interferirá en el desarrollo de la romería del Rocío.