26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • 4 de junio de 2008

    Huelva.- La Junta prevé que las obras del nuevo puente sobre el río Tinto comiencen a finales de 2010

    La adjudicación de su estudio se incluye en cinco actuaciones en carreteras aprobadas por un montante de 10,1 millones

    HUELVA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El delegado de Obras Públicas de la Junta en Huelva, Antonio Ramos, calculó hoy que las obras del nuevo puente sobre el río Tinto comenzarán a finales de 2010 o principios de 2011, una vez que se completen los plazos previos de tramitación, establecidos en 24 meses, que se inician con la adjudicación de la redacción del proyecto, por un montante de 873.600 euros.

    En rueda de prensa, Ramos detalló que el Consejo de Gobierno de la Junta celebrado ayer aprobó esta adjudicación de un proyecto que contempla una vía de siete kilómetros que unirá la H-30 con la A-494 a la altura de la Palos de la Frontera y Moguer, con un puente de entre 700 y 800 metros que tendrá un carril bici y una reserva para el transporte público, cuya modalidad "vendrá determinada por el propio proyecto".

    El delegado de Obras Públicas destacó la "importancia" de este proyecto, que cuenta con una inversión total de entre 30 y 35 millones de euros, para la provincia de Huelva porque "mejorará las conexiones con la Costa Occidental de Huelva y, además, aliviará el tráfico que soporta el actual puente sobre el Tinto".

    La adjudicación de la redacción del proyecto del muelle sobre el río Tinto se incluye en un paquete de cinco actuaciones aprobadas ayer por el Consejo de Gobierno de la Junta por un montante de 10,1 millones de euros para poner en marcha, además, cuatro obras en carreteras de la provincia.

    En este sentido, especificó que se destinarán 3,8 millones de euros al acondicionamiento y la mejora de la carretera HU-9100 desde Encinasola al límite provincial con Badajoz, que, con un plazo de ejecución de 18 meses y pudiendo estar en funcionamiento en el primer trimestre de 2010, tiene el objetivo de "mejorar la accesibilidad al noroeste de la provincia y dotar a esta vía de una mayor seguridad".

    De la misma forma, la Junta procederá al acondicionamiento del segundo tramo de la carretera de Malpica, la A-5058 entre el acceso norte a El Portil y su intersección con la carretera de Cartaya. Esta actuación tendrá una inversión de 3,8 millones de euros y se ejecutará, con un plazo de 14 meses y pudiendo estar finalizada en el último trimestre de 2009, sobre siete kilómetros de carretera forestal con el objetivo de "evitar el tránsito por El Portil".

    La mejora de la A-497 entre Huelva y Punta Umbría, consistente en la mejora del equipamiento y el repintado de la vía, contará con una inversión de 645.358 euros que se ejecutarán en una primera fase en este mes de junio, que se completará con una segunda que se llevará a cabo entre los meses de septiembre y octubre.

    Finalmente, la Junta ha iniciado ya la construcción de una pasarela peatonal entre las dos rotondas de acceso a Punta Umbría que, con una inversión de 925.000 euros, persigue "mejorar el tránsito y aumentar la seguridad vial de los ciudadanos y que estará finalizada en unos meses", detalló Ramos.