Huelva.- La Junta ultima las obras de reparación de los caminos rurales dañados por las lluvias de finales de 2006

Actualizado: lunes, 25 junio 2007 15:29

HUELVA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Agricultura y Pesca de la Junta en Huelva está ultimando las obras de reparación de los caminos rurales de la provincia dañados por las lluvias del último trimestre de 2006, a las que la Junta ha destinado una inversión de 1,10 millones de euros y que lleva a cabo la empresa pública para el Desarrollo Agrario y Pesquero (DAP).

En total, se está actuando en 23 caminos pertenecientes a 14 municipios onubenses, concretamente Almonaster La Real, Aracena, Campofrío, Cañaveral de León, Corteconcepción, Cumbres Mayores, Fuenteheridos, Galaroza, Higuera de la Sierra, Jabugo, La Palma del Condado, Linares de la Sierra, Santa Olalla del Cala y Zalamea La Real, según detalló la Junta en un comunicado remitido a Europa Press.

La mayoría de las obras se encuentran finalizadas o en avanzado grado de ejecución. En este sentido, el delegado provincial de Agricultura y Pesca, Juan Manuel López, ha visitado las obras que se están realizando actualmente en caminos de Aracena, Corteconcepción, Galaroza, Higuera de la Sierra y Jabugo.

En su mayor parte, los caminos deteriorados constituyen el único acceso a pequeñas explotaciones agrícolas o ganaderas que, en muchas ocasiones, son la única actividad de sus propietarios. Las actuaciones de mejora consisten en la limpieza y restauración de las cunetas, la reparación del firme, la ejecución de obras de fábrica nuevas o de restitución de las estropeadas y la realización de los trabajos necesarios para la prevención de nuevos daños en los caminos o en el entorno.

Las intensas precipitaciones ocurridas en Huelva entre octubre y diciembre del pasado año tuvieron una incidencia muy negativa en las infraestructuras agrarias de la provincia, sobre todo en el estado de determinados caminos rurales, por lo que la Consejería de Agricultura y Pesca decidió abordar este proyecto que ahora se encuentra en su última fase.