14 de diciembre de 2019
10 de agosto de 2019

Loles López garantiza que el PP de Huelva está "unido": "Los que confiamos en el partido seguimos aquí"

Loles López garantiza que el PP de Huelva está "unido": "Los que confiamos en el partido seguimos aquí"
Loles Lopez, secretaria general del PP-A - EDUARDO BRIONES - EUROPA PRESS

SEVILLA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha garantizado que el PP de Huelva se encuentra "unido" en estos momentos, añadiendo que "los que siempre hemos confiado en el partido seguimos aquí y quien ha decidido irse a otro partido, pues ha decidido cambiar de partido".

En una entrevista con Europa Press, López se ha referido así a las diferentes bajas que se produjeron en el PP de Huelva, algunas de ellas en la antesala de las elecciones municipales y que pudieron repercutir en los malos resultados logrados por el partido en esta cita electoral.

Entre ellas, la del exdiputado autonómico Guillermo García de Longoria, que pasó a formar parte de la lista de Ciudadanos, o la de Wenceslao Font, ex concejal del Ayuntamiento de la capital bajo mandato de Pedro Rodríguez y en aquel momento, miembro del equipo de la candidata del PP a las municipales del 26M, Pilar Marín.

Si bien, la número dos del PP andaluz y exalcaldesa de Valverde del Camino (Huelva) ha indicado que respeta a todos los compañeros que hayan tomado la decisión de irse pero "los que siempre hemos trabajado por el PP y hemos confiado en el PP, seguimos estando en el PP".

Así, tras afirmar que el clima en el PP de Huelva está "muy bien" en la actualidad, ha puesto en valor la reestructuración que se ha realizado recientemente, en virtud de la cual se han sumado más compañeros al comité de dirección, "gente nueva y joven".

Según ha detallado, el anterior secretario general, David Toscano, ahora es alcalde de Aljaraque y se tiene que dedicar a esa labor que le requiere más tiempo "pero ha hecho un gran trabajo". Será sustituido por Alberto Fernández, hasta hace poco más de un mes alcalde de Ayamonte.

Sobre la nueva portavoz, ha indicado que es un compañera de Gibraleón "muy trabajadora y con las ideas muy claras", en alusión a
la concejal olontense Paqui Rosa.

Sobre quienes critican que no se ha introducido a ningún casadista en la dirección, López ha respondido que en Huelva "no hay sectores sino un único partido que tiene a un presidente nacional que se llama Pablo Casado, a un presidente regional que es Juanma Moreno y a un presidente provincial que es Manuel Andrés González".

La secretaria general ha afirmado que cuando se celebró el congreso nacional hubo quien apostó por un candidato u otro, "todos magníficos", pero en Huelva quien apostó de "forma decidida" por Casado fue Pedro González (Valdelamusa) quien ocupará la Secretaría de la Sierra.

Para leer más