Huelva.- Mari Luz.- PSOE de Huelva considera "inaceptable e insensible" la resolución del CGPJ al juez Tirado

Actualizado: martes, 23 diciembre 2008 18:21

HUELVA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, consideró hoy "inaceptable e insensible" la confirmación de la resolución del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) al juez Rafael Tirado con una multa de 1.500 euros por el retraso en la ejecución de una condena por abusos contra el presunto asesino de la pequeña, Santiago del Valle, que propició que éste encontrara en la calle cuando se produjo el crimen de Mari Luz Cortés.

En este sentido, Mario Jiménez señaló que "una vez más se ha impuesto por encima del sentido común y del ejercicio de la ley el criterio que tiene que ver con el corporativismo, ante un caso que ha supuesto una alarma social", según indicó el PSOE en una nota.

Asimismo, el dirigente socialista manifestó su "indignación" por la resolución que ha sido ratificada por la Justicia, porque se trata de una "sanción ridícula" por las "consecuencias que ha tenido el error cometido por el juez Tirado".

En este momento, "desde el PSOE de Huelva comprendemos la sensación de abandono de la familia de la pequeña Mari Luz" y además, Mario Jiménez mostró "la solidaridad y el apoyo a la familia" que junto con todos los ciudadanos de Huelva van a seguir teniendo.

El padre de la niña, Juan José Cortés, señaló hoy que la decisión final es "un grave error judicial y una vergüenza nacional". Así, en declaraciones a los periodistas en la plaza Rosa en la barriada del Torrejón en Huelva, precisó que la falta es "muy grave" y que esta multa "no se ciñe a la ley actual".