29 de noviembre de 2020
23 de septiembre de 2006

Huelva.- Más de 1.000 personas participan en las actividades de la Feria del Deporte de Valverde

VALVERDE DEL CAMINO (HUELVA), 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de mil personas han participado en las actividades de la Feria del Deporte de Valverde del Camino (Huelva), que ayer acogió la jornada inaugural con una exhibición de deporte adaptado con una carrera nocturna en silla de ruedas por un circuito urbano.

Según informó el Ayuntamiento de Valverde en un comunicado remitido a Europa Press, la Feria del Deporte ha experimentado este año un avance, ya que quien la visite, además de conocer de primera mano la veintena larga de deportes que se pueden practicar en la localidad, podrán apreciar muchos aspectos industriales y comerciales que mueve la actividad deportiva y de animación.

Y es que, junto a la oferta deportiva hay empresas que exhiben toda la variedad de césped artificial que se encuentra en el mercado, comidas y bebidas dietéticas, calzado deportivo, ropa o serigrafía, así como gamas de parqués para la práctica de deportes.

El alcalde de Valverde, José Cejudo (PSOE), destacó durante la inauguración que "el deporte es un elemento fundamental en la gestión del ocio y, por consiguiente, los certámenes feriales ligados al deporte y a la animación se convierten en una referencia para toda la sociedad, independientemente de la edad, porque afortunadamente hoy en Valverde hay deportes para todos, y visitando la feria lo puede uno comprobar".

Por su parte, la delegada provincial de Turismo y Deporte de la Junta, Rosario Ballester, resaltó la importancia del deporte para el tejido productivo de Valverde y de toda la provincia, "un sector que genera empleo y riqueza" y detalló que "lo estamos viendo aquí, ya que la industria del ocio va a ser uno de los grandes motores de creación de empleo para los jóvenes, y por lo tanto yo creo que el Ayuntamiento de Valverde acierta plenamente con esta feria".

Y es que en total la feria muestra el trabajo de veintiuna empresas y a asociaciones relacionadas con la práctica del deporte y con la animación. Paralelamente, la organización de la feria, en la que participan la Concejalía de Desarrollo a través de Femu, la Asociación provincial de monitores deportivos y animadores socio culturales Valverde se Mueve y el Patronato Municipal de Deportes han organizado una veintena de actividades deportivas y de ocio en el que está previsto que se supere el millar de participantes.

Entre las exhibiciones deportivas, destacó en la jornada inaugural una de deporte adaptado, concretamente una carrera nocturna en silla de ruedas en la que los atletas dieron seis vueltas al circuito urbano de la Plaza de la constitución, junto al pabellón polideportivo de Triana.

Además de competiciones de voleibol, baloncesto y balonmano, la Feria ha organizado exhibiciones de Fit Ball, clases de baile de salón, yoga y relajación, clases de aeróbic e iniciación al golf, entre otras.