Huelva.- Más de 10.000 visitas registradas y 3.000 currículos recogidos en la Muestra de Empleo de la capital

Actualizado: sábado, 7 octubre 2006 17:28

El 'videocurrículum', el mayor atractivo para los demandantes de empleo

HUELVA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de 10.000 personas han visitado la Muestra de Empleo de Huelva y alrededor de 3.000 currículos se han recogido hasta hoy en la clausura de la misma, desde que ésta se inaugurara el pasado jueves en la capital onubense.

Así lo confirmó a Europa Press el delegado de Empleo en la provincia de Huelva, Juan Márquez Contreras, quien afirmó "estar muy sorprendido por la gran afluencia de público" a la muestra, focalizada principalmente a la orientación y a la búsqueda de empleo.

Por esta razón, según Márquez, los más de 3.000 currículos recogidos durante la muestra serán trasladados "con absoluta seguridad" al servicio de 'Andalucía Orienta' de la Consejería de Empleo y, de ahí, al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), donde se actualizarán los datos de los demandantes y se le "ofrecerán ofertas de trabajo acordes con su categoría profesional".

No obstante, el mayor atractivo de la Muestra de Empleo fue, a juicio de Márquez, el servicio del 'videocurrículum', un "proyecto en fase prototipo, pero que se ofrecerá muy pronto en las oficinas del SAE" y mediante el que el demandante de trabajo "puede darse a conocer personalmente al empleador" a través de un mensaje audiovisual grabado en formato DVD o CD.

De esta manera, el demandante de empleo puede "destacar sus habilidades y aptitudes de una forma más directa o incluso, como en el caso de los idiomas, demostrarlas", explicó Márquez.

En la muestra también se celebraron talleres formativos y demostrativos, a los que asistieron más de 2.000 alumnos tanto de Formación Profesional como de Secundaria por ser ellos los que están más cercanos a la edad laboral.