Huelva.- La Mesa de la Ría destaca la "pésima imagen" de las administraciones en el reportaje sobre el Polo Químico

Actualizado: jueves, 2 marzo 2006 19:59

HUELVA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Mesa de la Ría se mostró hoy "especialmente preocupada por la pésima y lamentable imagen que dieron, en el reportaje sobre el Polo Químico de Huelva emitido por Cuatro, las autoridades de Huelva y Andalucía, así como los responsables de las industrias químicas".

En un comunicado remitido a Europa Press, la plataforma calificó de "demoledor" el reportaje en el que se muestra "la mala situación ambiental de Huelva debido a la concentración de industrias químicas al lado mismo de la ciudad y la clara percepción que los ciudadanos onubenses tienen de este problema".

Así, esta plataforma criticó especialmente las intervenciones del alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez (PP), "que se hizo una caricatura de sí mismo al abordar de forma frívola el problema ambiental de Huelva y reírse de la situación que se vive debido a la radioactividad de las balsas de fosfoyesos que generan las empresas Fertiberia y Foret".

La Mesa de la Ría también lamentó "la participación de Esperanza Caro, directora general de Prevención y Calidad Ambiental de la Junta de Andalucía, por ofrecer una imagen idílica de la situación medioambiental de Huelva y no dar los datos exactos que este departamento tiene en su poder sobre el impacto de la industria".

Respecto a la participación de AIQB, "la Mesa de la Ría asegura no entender la pasividad y la imagen de estar permanentemente escondidos que dan sus responsables, ya que cuando se sienten acorralados ante preguntas incómodas optan por responder encogiéndose de hombros, lo que denota una falta absoluta de profesionalidad y transparencia".

La Mesa de la Ría dijo entender "el malestar" que hoy han expresado a esta Plataforma muchos ciudadanos que vieron el programa de televisión preocupados por el impacto que la contaminación tiene sobre la salud de los ciudadanos, situación que se agravará en los próximos meses con la concentración de centrales térmicas de ciclo combinado en el entorno de la Ría de Huelva.