Huelva.- El Museo Provincial recibe más de 13.000 visitantes en los primeros seis meses del año

Actualizado: martes, 21 agosto 2007 12:47

HUELVA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El conjunto de actividades del Museo Provincial de Huelva ha permitido que más de 13.000 personas se hayan acercado durante el primer semestre de este año a las distintas salas de este centro y hayan participado en la programación prevista para 2007, según informó la Junta en una nota.

Las propuestas se centran en tres objetivos, como son la recuperación social y patrimonial de la Sección de Bellas Artes; la potenciación de la sección de Arqueología como exponente de la riqueza cultural y patrimonial del territorio onubense, y el establecimiento de estrategias efectivas dirigidas al acercamiento de todo tipo de público al Museo Provincial para participar de su oferta cultural.

No expuesta al público en su integridad desde hacía más de 15 años, la exposición Bellas Artes en el Museo de Huelva, inaugurada el 20 de diciembre de 2006 y clausurada el 14 de mayo de este año, inició el proceso de recuperación tanto desde una perspectiva interna como de cara a la sociedad. Así, a nivel interno los trabajos previos de documentación, análisis y conservación-restauración de las más de 130 obras presentadas han permitido alcanzar un conocimiento exhaustivo de las colecciones del centro.

En este sentido, tanto esta muestra como las dos posteriores cuyo eje central fue la Colección de Bellas Artes, Paisajes y Colección de grabados contemporáneos del Museo de Huelva, permitieron conducir al público hacia el entendimiento y comprensión de los procesos históricos, culturales y artísticos que rodean a las obras y potenciar lecturas transversales como método dinamizador de las colecciones.

Por su parte, la remodelación de la sala permanente de Arqueología pretende hacer un uso permanente del conocimiento del potencial minero-metalúrgico del territorio como punto de partida de la experiencia interpretativa.

Del mismo modo, el museo repetirá el diseño de estrategias que posibiliten el acercamiento de diferentes públicos y la participación ciudadana en su oferta cultural. Entre éstas se encuentran, por ejemplo, exposiciones temporales y programas didácticos sectoriales o generales dirigidos a público infantil y juvenil en educación reglada, público adulto y público familiar.