14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 14 de enero de 2009

    Huelva.- Naranjo dice que la provincia es "una de las mejores situadas" en cuanto a la carga de trabajo judicial

    HUELVA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La consejera de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía, Evangelina Naranjo, apuntó hoy que la provincia de Huelva es "una de las mejores situadas" en cuanto a la carga de trabajo judicial.

    En rueda de prensa en Huelva, tras presidir la toma de posesión del nuevo delegado provincial de su Departamento, Manuel Enrique Gaviño, Naranjo indicó que, según estima el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), en los juzgados de Huelva "no se han superado los 225 asuntos por año", por tanto, "afortunadamente, no estamos ante una situación desesperada de carga de trabajo".

    En este sentido indicó que en la provincia existen cuestiones que son competencia de la Junta de Andalucía que "hay que mejorar", pero destacó que también existen competencias del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) como "la previsión en relación a la interinidad de los jueces y funcionarios", ejemplificando el partido judicial de Ayamonte, "donde debería de haber un mayor refuerzo y que estas plazas fuesen ocupadas por jueces fijos".

    Por otro lado, el recién nombrado delegado de Justicia y Administración Pública, en cuanto al traslado de algunos órganos judiciales a la antigua sede de la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía en la capital, apuntó que "aún no existe fecha concreta", pero que se llevará a cabo "próximamente". Asimismo, indicó que "hay que respetar el trabajo judicial", ya que, a pesar del traslado, "el nivel de trabajo de los jueces se debe mantener".

    En cuanto a la construcción de la Ciudad de la Justicia en la capital, Naranjo precisó que Huelva "tendrá la Ciudad que se merece para que en un espacio único concurran todos los órganos", lo que calificó como "un compromiso fuerte de la Junta", la cual "mantiene el deseo, al igual que el Ayuntamiento capitalino, de la puesta en marcha de este edificio".

    Por último, señaló que "cuando haya un desbloqueo total" y se produzca la reorganización de un plan parcial, que es necesario para comenzar el pliego de condiciones del proyecto, según indicó Naranjo, la Junta "cumplirá plazos, compromisos y presupuestos".