17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 14 de enero de 2009

    Huelva.- El nuevo delegado buscará una justicia "más próxima" y que sea "un servicio accesible" para los ciudadanos

    HUELVA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El nuevo delegado de Justicia y Administración Pública en Huelva, Manuel Enrique Gaviño Pazó, tras tomar posesión hoy en un acto presidido por la consejera del ramo, Evangelina Naranjo, indicó que su objetivo es obtener una justicia "más próxima" y que sea "un servicio accesible" para todos los ciudadanos.

    Durante el acto, Gaviño agradeció a su partido "la confianza" que han depositado en él, y añadió que el derecho y la justicia son "un eje fundamental en su vida", por lo que llega a desempeñar el cargo "con toda la ilusión del mundo", lo que calificó como "una posibilidad de mejorar la situación, y no como un reto".

    En este sentido, el nuevo delegado señaló que "incidirá en el carácter público, reforzando su calidad, mejorando los recursos humanos, materiales y las infraestructuras", a la vez que agradeció la tarea del anterior delegado, Darío Canterla, que se despidió por decisión propia para desempeñar sus funciones laborables a un bufete internacional.

    Naranjo señaló que a Gaviño le espera "un duro trabajo por delante ya que no es un momento fácil para un delegado de Justicia", aunque auguró que éste trabajara "con lealtad", destacando que ofrece "disponibilidad, talento, talante y diálogo".

    El nuevo delegado, nacido en Huelva en 1971, es licenciado en Derecho y especialista en Derecho Público, y ha trabajado como asesor en la Diputación Provincial de Huelva desde el año 1999, en las áreas de Juventud (entre 1999 y 2003), Política Municipal (2003-2008) y Cultura, donde actualmente desarrollaba su actividad profesional.