20 de junio de 2019
  • Miércoles, 19 de Junio
  • 19 de enero de 2008

    Huelva.- Las obras del nuevo mercado del Carmen concluirán "en plazo" la próxima semana, en que se iniciará el traslado

    HUELVA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Las obras del nuevo mercado del Carmen concluirán "en plazo" la próxima semana, momento a partir del cual los minoristas podrán comenzar su traslado desde el antiguo edificio al recién terminado, según informaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Huelva.

    Para este traslado, los detallista cuenta con una subvención, concedida al Ayuntamiento por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, que asciende a 1.085.960,68 euros, equivalente al 50 por ciento del coste total del proyecto de ejecución, que es de 2.171.921,36 euros. El 50 por ciento restante será asumido por la Asociación de Detallistas.

    El Ayuntamiento ya ha transferido esta cuantía a la Asociación de Detallistas, que serán los que ejecutarán el gasto, que se destinará al equipamiento de un total de 186 puestos del nuevo mercado (38 puestos de carnicería, 61 de pescadería, 48 de frutería y 39 variados), de forma que los detallistas podrán dotar sus puestos de vitrinas expositoras donde mostrar su mercancía.

    El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, resaltó el trabajo de los minoristas, que, "con su esfuerzo, han convertido el mercado en una seña de identidad de la ciudad, un centro visitado por onubenses de toda la provincia, atraídos por los productos de calidad que ofrecen diariamente". En esta línea, señaló que el nuevo mercado "está en consonancia con la calidad de los productos que ahí se venden".

    El nuevo mercado será "uno de los edificios más modernos" de Andalucía ubicado en el centro de la ciudad, en uno de los polos del Centro Comercial Abierto. Además de los 186 puestos, el mercado alberga almacenes, vestíbulos, un área de carga y descarga, aseos públicos, cafetería, guardería y otras dotaciones en una superficie total de 8.517 metros cuadrados. Cuenta además con un gran aparcamiento que viene a solventar, en gran medida, los problemas de estacionamiento que hay en el centro de la ciudad.

    El nuevo mercado, una infraestructura que los onubenses llevan demandando más de 20 años, se convertirá también "en un polo de atracción del barrio de Pescadería, convirtiéndose en nexo de unión de la ciudad con la ría, al estar ubicado en pleno dentro de Huelva", concluyó el alcalde.