Huelva.- El PA critica la "doble moral" de los partidos "mayoritarios" sobre el transfuguismo en la provincia

Actualizado: jueves, 25 enero 2007 16:03

HUELVA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PA de Huelva criticó hoy la "doble moral" de los partidos "mayoritarios" sobre el transfuguismo en la provincia de Huelva y consideró que "la solución no son pactos que luego se incumplen reiteradamente, sino el cambio de la Ley Electoral, pero los partidos mayoritarios no acceden para poder seguir fomentando ese transfuguismo en la práctica cuando les es conveniente".

En un comunicado remitido a Europa Press, el secretario local del PA, Francisco de la Rosa, mostró su "sorpresa" por las declaraciones realizadas por el secretario general del PP de Huelva, Jesús Toronjo, "cuando dice estar preocupado por el fomento del transfuguismo por parte del PSOE y luego nombra a una tránsfuga como candidata a una alcaldía de la provincia".

En este sentido, de la Rosa instó a Toronjo a "que se aplique sus propias solicitudes y exija a la referida tránsfuga su inmediata dimisión del cargo para la que fue elegida como miembro de otra formación".

Asimismo, consideró "un ejercicio de cinismo y una clara manifestación de escasez de vergüenza" que el secretario general del PSOE de Huelva, Javier Barrero, "trate de convencer a la opinión pública de que los tránsfugas que lleva en sus candidaturas no lo son".

"Los candidatos de Trigueros, El Cerro o Encinasola son tránsfugas y los ciudadanos están tomando nota, lo que se pondrá de manifiesto en las próximas elecciones municipales, en las que van a pagar estas maniobras", según prosiguió de la Rosa, que aseveró que "no hay que olvidar que han sido el señor Barrero y el señor Cejudo los principales instigadores del transfuguismo en Huelva".

Por otro parte, dio a conocer el lema de la precampaña electoral del PA, que será 'Huelva Andaluza', "lo que señala la reacción de los andalucistas ante el intento de los partidos mayoritarios de desgajar nuestra tierra de su entorno natural para hacer en ella un chiringuito al servicio de intereses partidistas", concluyó de la Rosa.