Huelva.- El PA ve en la candidatura de Serrato en Gibraleón una "pantomima socialista para ganar espacio político"

Actualizado: sábado, 7 octubre 2006 20:10

HUELVA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Partido Andalucista de Huelva definió hoy la candidatura del actual alcalde de Gibraleón, Juan Serrato, como alcaldable por el PSOE en el Consistorio olotense, como "una pantomima socialista para ganar espacio político en la provincia".

En declaraciones a Europa Press, el coordinador provincial del PA onubense, Ernesto Abel Herrera, reclamó "un ejercicio de ética" a la ejecutiva del PSOE y aseguró que demostrarían "no tener escrúpulos, si aceptan que tránsfugas vayan en sus listas".

En este sentido, no se refirió solamente al caso de Gibraleón, sino también "a los siete u ocho casos en los que las artimañas del PSOE propiciaron que tránsfugas del PA encabecen listas socialistas". Así, recordó ejemplos "como el de Cristóbal Romero en Trigueros; el de Punta Umbría o el "surrealista caso de Niebla, dónde el PSOE, con las ayuda de una tránsfuga del PP, arrebataron la alcaldía al equipo de gobierno PP-PA".

Con todo esto, consideró que, según el pacto antitransfuguismo acordado por los partidos, "el PSOE está obligado a expulsar a las personas que apoyan a los tránsfugas en mociones de censura diseñadas para desestabilizar equipos de gobierno".

Esta situación, según el dirigente andalucista, pone de manifiesto "el 'talante y la ética' de los principales dirigentes del PSOE de Huelva, como el secretario general, Javier Barrero; el secretario de Organización, Mario Jiménez, o el presidente de la Diputación, José Cejudo, así como revela que le da igual todo y que son capaces de hacer lo que sea para obtener la mayoría absoluta en la Institución provincial y en las mancomunidades. Luego, por si fuera poco, dirán que los resultados son fruto del buen trabajo de campaña y su acercamiento al pueblo", criticó.

Asimismo, concluyó que, "como no existen instancias superiores que amparen este tipo de asuntos, sólo hay un partido que se beneficia del transfuguismo, que es, apoyado por el presidente andaluz, Manuel Chaves, el PSOE, un partido que lleva cuatro años llamando a las puertas de gente que está en la política para servir a unos intereses muy particulares", sentenció.