Huelva.-Parralo (PSOE) dice que el derribo del estadio debía haber terminado hace 15 meses e indica la "gestión nefasta"

Actualizado: miércoles, 6 agosto 2008 14:27

HUELVA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Manuela Parralo, indicó hoy que el derribo del estadio Colombino, en el barrio onubense de Isla Chica, debía haber terminado hace 15 meses y expresó la "gestión nefasta" del alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez (PP), en este proyecto.

En rueda de prensa, Parralo aseguró que "el derribo del estadio comenzó en la jornada preelectoral" y apuntó que "la gestión nefasta de Rodríguez en torno a Isla Chica ha durado diez años".

En este sentido, la socialista explicó que el alcalde "quería colocar 900 viviendas más y fueron el PSOE y la Junta de Andalucía quienes detuvieron esta sin razón e incluso, gracias a la intervención de la Junta, el 15 de mayo de 2006 se llega a un acuerdo entre vecinos, comerciantes y Ayuntamiento".

"Huelva no va a olvidar lo que quiso hacer ahí Rodríguez", expresó, "y ahora se espera que la urbanización comience en septiembre con un presupuesto de nueve millones de euros, tres del Ayuntamiento y seis de entidades privadas". Según la concejal, "han sido los comerciantes los que han adelantado el dinero para esta urbanización".

Además, la socialista apuntó que "todas las plazas de aparcamiento van a ser privadas, no se apuesta por la plaza pública" y desgranó que "la zona comercial llevará 800 plazas, la residencial, 75; la hotelera y ajardinada --sobre rasante--, 150 cada una de ellas, así como 250 en el subsuelo".

Por otro lado, Parralo explicó que "a pesar de que la Junta solicitó 6.000 metros cuadrados para la construcción de un centro de salud moderno, el Ayuntamiento pasó una parcela con 2.315 metros cuadrados y otra, que inicialmente era de uso cultural que ahora quiere sumarle, con lo que contará con 3.690 metros cuadrados en total".

Para Parralo, "son las peores de la zona, alargadas, irregulares, a modo de pasillo, donde las esquinas se quedan sin construir" y aseguró que "esa es la preocupación de Rodríguez por la salud ya que las mejores parcelas se han dado a la zona hotelera y las viviendas".

Y es que el alcalde de Huelva apuntó ayer que la renovación de este barrio "no ha sido posible con anterioridad debido al bloqueo por parte de la Junta de Andalucía y por el PSOE", a los que acusó de dedicarse "a politizar este proyecto, llevándolo incluso a los tribunales". Añadió que "ahora no vale criticar si las obras van lentas o no, ya que si el proyecto hubiera dependido sólo del Ayuntamiento hubiese estado finalizado hace diez años".