19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • 28 de junio de 2008

    Huelva.- Parralo (PSOE) pide a la Junta la ampliación del servicio de transporte con el Hospital Vázquez Díaz

    HUELVA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Manuela Parralo, se reunió con el delegado provincial de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Antonio Ramos, para solicitarle que interceda ante la empresa concesionaria del servicio de transportes con el Hospital Vázquez Díaz de la capital para la ampliación de los horarios de los autobuses, "dado el elevado número de onubenses que demandan una mejor comunicación con el centro hospitalario".

    Parralo explicó, por medio de un comunicado, que el delegado de Obras Públicas "realizará las gestiones oportunas con la empresa concesionaria del servicio para que, sobre todo, se aumente el horario por la mañana y, al menos, a las 07.30 horas salga el primero de los autobuses en dirección al hospital Vázquez Díaz".

    Asimismo, la dirigente socialista recordó que "en la actualidad, el servicio de transporte es muy deficitario, sobre todo por las mañanas y la mayoría de las personas que tienen que acudir al hospital necesitan un taxi o usar el vehículo privado, porque tampoco el alcalde, Pedro Rodríguez (PP), ha cumplido su promesa electoral de poner en uso una línea de autobuses urbanos".

    En este sentido, añadió que el Vázquez Díaz ofrece "una gran variedad de servicios, desde cuidados paliativos hasta un Área de Salud Mental, Oftalmología, Medicina interna o Cirugía menor, entre otros, por lo que la afluencia de pacientes y familiares es continua durante todo el día".

    De este modo, Parralo apuntó que las instalaciones hospitalarias cuentan con una plantilla de casi 160 profesionales, entre personal sanitario y no sanitario, "que se beneficiarían también, al disponer de un trasporte público con más horarios".

    "Los socialistas nos hacemos eco de la voz de la ciudadanía ante una necesidad social urgente, ya que Rodríguez parece que se ha olvidado ya de las promesas que hizo durante la campaña electoral", concluyó la portavoz socialista.