19 de abril de 2019
16 de abril de 2008

Huelva.- Periodistas franceses visitan la provincia para realizar un reportaje especializado sobre la Costa de la Luz

HUELVA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Periodistas de la revista profesional francesa 'Tour Hebdo', especializada en turismo, han visitado esta semana la provincia a fin de recabar información que les permita elaborar el dossier especial que sobre la Costa de la Luz aparecerá en la sección denominada 'Mieux Vendre'.

Según informó el Patronato de Turismo de Huelva en un comunicado, la periodista Florence Donnarel y el fotógrafo Gregory Gerault se han dedicado a recopilar los datos de la costa onubense a fin de ofrecer a los lectores información detallada de los establecimientos hoteleros, recursos turísticos y además ofrecer consejos de viajes a los potenciales visitantes galos.

El reportaje de ocho páginas será publicado en la semana del 23 de mayo, una fecha muy propicia dentro del plan de promoción del destino 'Huelva, la Luz' pensando en la temporada estival que ya se encuentra próxima.

El Patronato Provincial de Turismo de Huelva ha colaborado con los periodistas ofreciéndoles una agenda de visitas culturales, en este caso se les ha organizado un recorrido por los Lugares Colombinos, el Monasterio de la Rábida y el Muelle de las Carabelas, que reciben siempre a los profesionales que visitan la provincia en los diferentes viajes de familiarización que se coordinan desde la institución provincial.

Asimismo, representantes del Patronato de Turismo han mantenido un encuentro con los reporteros en las instalaciones del Parador de Mazagón a fin de ofrecerles la información solicitada y hacerles entrega del material promocional editado por el organismo provincial. En este encuentro se les informó sobre diferentes temas sobre los que han mostrado un gran interés como son Espacio Natural Doñana, la Romería del Rocío tan próxima o la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

En este viaje de familiarización ha contribuido la Federación Onubense de Empresarios (FOE) gracias a cuya mediación el Parador de Mazagón y el Cortijo de los Mimbrales han aportado el alojamiento para los periodistas durante su estancia en la provincia.

Este viaje de prensa se enmarca en las líneas de de actuación que tanto las oficinas de turismo españolas, como Turismo Andaluz y el Patronato Provincial de Turismo llevan a cabo para promocionar 'Huelva, la Luz' como destino turístico entre los profesionales del sector y potenciales viajeros.