Huelva.- La plataforma ciudadana de Beas denuncia ante Educación y Salud la existencia de pulgas en uno de los colegios

Actualizado: domingo, 21 mayo 2006 20:37

Medio Ambiente sanciona al Consistorio de la localidad "por la acumulación de escombros y basura en una zona de recreo"

BEAS (HUELVA), 21 May. (EUROPA PRESS) -

La plataforma ciudadana de Beas (Huelva) denunció el pasado viernes ante las delegaciones provinciales de Educación y Salud de la Junta de Andalucía la existencia de pulgas en el colegio de educación primaria e infantil de la localidad.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la plataforma, Domingo Moreno, precisó que dichos parásitos se encuentran en la arena de la zona de recreo del colegio, según dijo, "debido a que las papeleras cercanas están llenas de desperdicios de alimentos, que tardan casi una semana en retirarse".

Moreno explicó que, de las cuatro limpiadoras que este centro tenía hace unos meses, desde la llegada del nuevo alcalde, Elías Beltrán, ha pasado a ser sólo una. Para el portavoz de la plataforma, "la falta de dinero del Consistorio" es la causa de estos despidos, así como también de que en el colegio no se compren productos de limpieza, ya que según comentó, "los suelos se limpian con agua, bien clarita".

MEDIO AMBIENTE SANCIONA

Moreno agregó además que la Delegación provincial en Huelva de Medio Ambiente ha sancionado económicamente al Ayuntamiento de la localidad onubense de Huelva, tras una denuncia interpuesta por la plataforma ciudadana de Beas "por la acumulación de escombros y basura en una zona de recreo, conocida como 'La vía verde'".

Dicha denuncia, interpuesta en la primera semana de mayo, fue seguida por otras dos denuncias más de la plataforma, también ante Medio Ambiente, por casos similares ocurridos en las cercanías del arroyo que atraviesa la calle Fontanilla y en los aledaños del vertedero, situado a 300 metros del pueblo.

Moreno aseveró que la causa de la acumulación de escombros y basura se debe "al despido realizado por parte del Consistorio de varios trabajadores del vertedero", ya que éste se encuentra en la actualidad "prácticamente abandonado".

Asimismo, el portavoz vecinal anunció que la plataforma interpondrá mañana una nueva denuncia ante Medio Ambiente, en esta ocasión, por otra acumulación de residuos a las puertas del cementerio del municipio.