15 de octubre de 2019
4 de abril de 2008

Huelva.- El pleno del Ayuntamiento de Ayamonte aprueba iniciar los trámites para la puesta en marcha de la zona azul

AYAMONTE (HUELVA), 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Ayamonte ha aprobado la puesta en marcha del servicio de regulación de estacionamiento limitado en el tiempo en la vía pública, más conocido como zona azul, contando para ello con el consenso de las principales entidades empresariales y sociales del municipio.

El alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Castillo, defendió en una nota la necesidad de buscar medidas para mejorar la movilidad y reducir la dificultad de aparcamiento en determinadas zonas de la ciudad, por lo que estimó que esta propuesta, que cuenta con la aprobación de la asociaciones de empresarios Apyme y Asemaya, además de la Cámara de Comercio, "va ser un importante primer paso para ir acercándose a la solución ideal".

Rodríguez Castillo indicó que todavía no están fijadas las zonas en las que se aplicará, ya que se pretende que sigan existiendo zonas libres que den respuesta a centros de trabajo y otras necesidades especiales, valorando que entre los colectivos que más han demandado este servicio se encuentran los comerciantes, la hostelería y los concesionarios de puestos en el mercado de abastos.

La moción contó con los votos favorables de los grupos municipales del PSOE, PA e IU, mientras que los concejales populares se abstuvieron y apostaron "por la creación de dos grandes aparcamientos subterráneos", mientras que IU, pese a votar a favor, se mostró convencida de que el PGOU "es el instrumento necesario para solucionar los problemas de movilidad y aparcamiento".

El pleno aprobó el inicio del procedimiento administrativo, por lo que a partir de este momento comenzará a redactarse las ordenanzas reguladoras, a las que seguirá la redacción del pliego de condiciones administrativas por el que se regirá el concurso para la explotación del servicio.

La ordenación del aparcamiento llevará también aparejado la creación de un servicio de retirada de vehículos de la vía pública. El servicio de grúa será gestionado por la empresa adjudicataria de la explotación del aparcamiento.