Huelva.- Policía Local registra desde 2007 hasta 169 denuncias por consumir alcohol en la calle y decomisa 255 botellas

Actualizado: viernes, 9 mayo 2008 14:18

HUELVA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Huelva interpuso entre 2007 y lo que va de 2008 un total de 169 denuncias relativas al consumo de alcohol en la calle y decomisó hasta 255 botellas, según informó en un comunicado de prensa la concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Huelva, Carmen Sacristán, quien constató "una caída" de estas denuncias en el presente año.

Del mismo modo, Sacristán indicó que, desde septiembre de 2007 y debido a la campaña que se puso en marcha para el control del horario de cierre, "se puede constatar que los horarios de los establecimientos de ocio se están cumpliendo de manera general", precisando que en 2006 se produjeron 58 denuncias por cierre fuera de hora, en 2007 bajaron a 40 y en los primeros meses de este año "sólo se han registrado cinco".

El resto de denuncias registradas por el Consistorio onubense en este periodo temporal son 69 relativas a ruidos por la música, 24 por ruidos de personas, 43 por ensuciar la vía pública y 31 por evacuar en la calle.

En este sentido, Sacristán destacó "el buen trabajo" que está llevando a cabo la Policía Local dentro de sus labores diarias en el control del cumplimiento de la Ordenanza de Contaminación Acústica, que el Ayuntamiento aprobó a principios de 2006 "con el propósito de atajar los problemas de ruido en la capital y acabar con todas las actividades insolidarias que causan molestias a muchos vecinos de la ciudad".

Al respecto, insistió en valorar "el esfuerzo" llevado a cabo por los agentes municipales, "sobre todo para disminuir los ruidos de los coches discotecas, a cuyos conductores se les imponte una multa que oscila entre los 300 y los 600 euros".

La Policía Local está actuando bien a requerimiento de los propios vecinos o bien a través de los agentes uniformados o de paisanos del grupo Lima, que llevan a cabo tareas rutinarias de control en la calle.