Huelva.- El PP califica de "desvergüenza" que el PSOE pretenda pagarse El Rocío con dinero de los onubenses

Actualizado: sábado, 20 mayo 2006 20:24

HUELVA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Huelva, Jesús Toronjo, exigió hoy al presidente de la Diputación, José Cejudo que aclare con urgencia "cuánto le va a costar a los onubenses la casa de la Diputación y los gastos que conlleva".

En un comunicado remitido a Europa Press, Toronjo destacó que, "Cejudo debería convocar con urgencia una junta de portavoces en donde se detallara todos estos gastos y las intenciones del PSOE con el alquiler de esta casa".

De igual modo, el dirigente popular exigió que "de manera inmediata" Cejudo dé a conocer la relación de personas que se van a alojar allí y agregó "nos tememos que a muchos dirigentes del PSOE les va a salir gratis la romería de El Rocío de este año ya que se la vamos a pagar entre todos los onubenses".

Para Toronjo, "es un escándalo que de los impuestos de los onubenses algunas personas del PSOE se quieran pagar una fiesta. Es una auténtica desvergüenza".

Según explicó el popular "el PSOE sigue callado en este asunto y tan solo se le ocurre justificar a prisa y corriendo esta obscenidad política convocando una acto de hermandades sin dar más datos".

En este sentido, el diputado popular recordó que "los precios de estas viviendas rondan los 18.000 euros por una semana de romería que tendrían que pagar todos los onubenses de sus bolsillos más todos los gastos que conlleva y podríamos estar hablando de más de 30.000 euros de dinero público".

Toronjo explicó que "este gasto puede convertirse en el mayor escándalo posible porque pagarse con el dinero de todos una romería es muy grave y rozaría la poca vergüenza".

Al mismo tiempo, el secretario general del PP señaló que "no nos extraña que Cejudo dedique el dinero de los onubenses a estas cosas porque ya su vicepresidente y alcalde de Chucena, Ignacio Caraballo alquiló hace unos años una 'manola' con dinero del ayuntamiento para pasear por la aldea".

Toronjo señaló que "es necesario que Cejudo disipe las dudas sobre estas circunstancias porque estos hechos serían el colmo del despilfarro y la caradura".