Huelva.- El PP cree que la Diputación no facilita información sobre sus móviles porque "tiene miedo"

Actualizado: miércoles, 8 febrero 2006 19:57

HUELVA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización del PP de Huelva, David Toscano, consideró hoy que la Diputación de Huelva está "dando largas" para facilitar la información solicitada por el PP sobre el uso de los teléfonos móviles porque "probablemente tiene miedo, ya que pueden tener algo muy gordo que esconder".

En declaraciones a Europa Press, Toscano argumentó los "miedos" de la Diputación asegurando que el PP "tiene sospechas fundadas de que presuntamente la institución provincial podría estar cometiendo irregularidades al estar permitiendo el uso de sus móviles públicos de, al menos, tres personas, que ya no pertenecen al ente provincial".

En este sentido, destacó que el PP "va a exigir que se dé la información que se ha solicitado a la Diputación", aunque reconoció tener "poca confianza en que lo hagan porque estamos acostumbrados a que siempre nos la nieguen".

No obstante, Toscano advirtió de que "el PP podría pedir información sobre los móviles públicos en todos los ayuntamientos de la provincia para clarificar el uso que se hace de los mismos".

Además, consideró que el PSOE actúa "hipócritamente al pedir en el Ayuntamiento de Huelva papeles que ya tiene, tras haber sido robados, y porque el edil del PSOE José Fernández pudo acceder a la información que pidió en el Ayuntamiento, que es diferente a tener datos confidenciales robados que se aireen y se manipulen".

Por ello, aseguró que el Ayuntamiento de Huelva "siempre ha dado la información que se ha solicitado, mientras que la Diputación la niega constantemente, a pesar de que en la cámara provincial se ha pedido lo mismo que se ha dado en el Consistorio de la capital".

Toscano lamentó que el PSOE "haya hecho una cacería política con la información robada sin importarle que salgan perjudicados trabajadores públicos".