Huelva.- El PP critica el cierre de la televisión local de Gibraleón tras el despido de cuatro de sus trabajadores

Actualizado: viernes, 3 febrero 2006 20:39

GIBRALEON (HUELVA), 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Gibraleón (Huelva), José Ramón Gómez Cueli, aseguró hoy que el equipo de Gobierno de la localidad "ha ordenado el cierre de la televisión local, tras despedir a sus cuatro trabajadores".

En declaraciones a Europa Press, Gómez Cueli lamentó que el equipo de Gobierno "no tenga nada mejor que hacer que emprender una caza de brujas contra unos trabajadores municipales que han demostrado su profesionalidad durante más de tres años, en algunos casos, sólo por denunciar el secuestro que se produjo de la televisión durante la moción de censura".

Según explicó, tras llevar varios días sin emisión, el equipo de Gobierno "ha decidido cerrar la televisión y despedir a su director, a una redactora, a un cámara y al director de la radio municipal, que que también trabajaba con la televisión y que tenían contrato en vigor con el único argumento de que debían reajustar el personal".

A su juicio, "es muy triste que, después de intervenir y secuestrar la televisión, de mandar a un comisario político a dar órdenes el día de la moción de censura, de poner después a un concejal para controlar y hacer un seguimiento de la emisión, ahora se dedican a echar a los trabajadores y a cerrar una televisión y abrir otra cambiada de nombre, a pesar de que Teleodiel era pública".

Gómez Cueli advirtió de que una televisión pública "es independiente al margen de quien sea el que gobierne" y criticó la mentalidad de "las siglas que sigue defendiendo este equipo de Gobierno, que persigue o presiona a los trabajadores, con un total desprecio al trabajo que realizan por el Ayuntamiento".

Para Gómez Cueli, "es muy fuerte que este equipo de Gobierno se dedique a estas cosas porque dicen muy poco de quien quiere gobernar por el pueblo, sino que es más propio de un régimen dictatorial que se dedica a cortar cabezas".