Huelva.- El PP estudia acudir a los tribunales por "negar" el alcalde de Bonares información sobre la piscina

Actualizado: lunes, 21 julio 2008 18:40

HUELVA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bonares (Huelva), Santiago Ponce, anunció hoy que su grupo estudia llevar a los tribunales al alcalde de la localidad, Juan Antonio García (PSOE), "al negarse desde hace cuatro meses a facilitar información sobre el proyecto de la piscina municipal".

Según explicó el PP en un comunicado, su grupo "votó en contra del proyecto técnico de la piscina, puesto que a pesar de ser un expediente de pleno y tener todo el derecho de tener una copia, no se ha facilitado y mucho se teme que el alcalde pretenda hacer una piscina que incluso incumpla diversos aspectos de la normativa de seguridad de este tipo de infraestructuras".

El portavoz popular señaló que "después de celebrar el pleno se ha pedido ya en varias ocasiones que faciliten el proyecto para poder mostrarlo a todo el pueblo, pero no lo dan y por ello el PP estudia tomar medidas más contundentes".

En este sentido, el dirigente popular apuntó que "la intención del alcalde de la localidad es hacer una piscina que presenta muchas deficiencias y en muchos casos en aspectos fundamentales de la seguridad de los usuarios" y sumó que "en el proyecto no se contempla al menos una escalera adaptable que pueda ser utilizada por personas de movilidad reducida".

De igual modo, indicó que "no se ha proyectado la ubicación de los flotadores salvavidas, que será en número mayor o igual al número de escaleras además de que la piscina debe disponer al menos de una ducha de fácil utilización por las personas con movilidad reducida".

Por otra parte, Ponce señaló que "la piscina proyectada no contempla pediluvios de acceso al vaso de una profundidad, al menos, de 0,10 metros, una longitud no inferior a dos metros y una anchura suficiente para no ser evitada".

El Partido Popular "no aceptará la construcción de una piscina municipal a cualquier precio, o se construye una piscina de calidad, que cubra las expectativas de los bonariegos, o no aceptaremos la alberca que nos presentan", explicó Ponce que añadió que "en este caso como en otros, la callada por respuesta es una vez más un triunfo del PP, es fácil adivinar el por qué no se quiere dar, saben que quedará al descubierto el proyecto tan defectuoso y todo el mundo podrá ver que el PP no ha mentido".

Ponce señaló que "el Partido Popular ha sido la formación política que con más ahínco y tesón ha abanderado la construcción de una Piscina Municipal pero esta se debe realizar con las máximas medidas de seguridad para los usuarios".