Huelva.- El PP lamenta que el PSOE quiera "castigar" a Huelva sin dar "ni un euro" para el Puente del Odiel

Actualizado: domingo, 26 noviembre 2006 20:15

Los populares señalan que, "ni en las enmiendas, se atreve el PSOE a pedirle dinero a Chaves"

HUELVA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado responsable de infraestructuras del PP, José Luis Barragán, lamentó hoy, tras la presentación de las enmiendas por parte del PSOE de Huelva que, "este partido no quiera que se le dé ni un euro a la construcción de un nuevo puente sobre el Odiel".

En un comunicado remitido a Europa Press, Barragán criticó que, "con este gesto, el PSOE onubense demuestra que, ni en sus enmiendas, se atreve a toserle al presidente de la Junta, Manuel Chaves, para pedirle más dinero para esta provincia, y, pese a que la necesidad de un nuevo puente es un clamor social, el PSOE prefiere no luchar por Huelva".

Según explicó el popular "ya en los presupuestos no aparece ni un euro y ahora el PSOE no le recuerda a Chaves que Huelva necesita un nuevo puente pese a que el propio secretario general del PSOE de Huelva, Javier Barrero, nos mintió anunciando unos estudios fantasmas en relación a esta actuación". "Los dirigentes del PSOE", lamentó Barragán, "están al servicio de su partido y no al servicio de los ciudadanos y sus necesidades".

El diputado popular destacó que "con el Puente del Odiel se impone ya una solución que pasaría por la construcción de un nuevo puente avalada por la opinión de expertos y por el consenso de todas las fuerzas políticas". Así, a juicio del dirigente popular, sin un nuevo puente "se está frenando el desarrollo de una parte del área metropolitana de Huelva como Cartaya, Punta Umbría y Aljaraque que están viviendo un despegue socioeconómico".

En este línea, Barragán recordó que "el propio Ayuntamiento de Aljaraque ha propuesto que la Junta de Andalucía lidere una mesa de trabajo para construir un nuevo puente en la que esté la Diputación, la Junta, los ayuntamientos implicados y colectivos sociales afectados, una iniciativa sobre la que, por el momento, el PSOE no se ha pronunciado".

El diputado provincial insistió en que "este puente es uno de los más peligrosos de España y soporta alrededor de 60.000 vehículos diarios", por lo que cree que es "evidente, que el puente es una ratonera desde que se inauguró ya que incluso dos días después de su inauguración, es decir el 13 de julio del 1.993, la Dirección General de Tráfico (DGT) expresaba su preocupación por la falta de seguridad del puente".

Por otra parte el diputado popular manifestó que "hasta el momento la Junta ha pasado olímpicamente de este puente, como demuestra que no hayamos tenido noticias ni de Chaves ni de la consejera del OO.PP., Concepción Gutiérrez, tras la carta que le mandamos en Marzo de 2005".