23 de agosto de 2019
27 de julio de 2008

Huelva.- El PP pide a la Diputación que convoque a la Junta de Mancomunidades para aclarar su situación económica

HUELVA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La viceportavoz del PP en la Diputación de Huelva, Carmen Céspedes, exigió a la presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero, que no "se esconda ante la difícil situación por la que atraviesan distintas mancomunidades de la provincia" y sobre todo aclare ·cuál ha sido la gestión económica de las mismas" y convoque "a la Junta de Mancomunidades para aclarar su situación económica".

En declaraciones a Europa Press, la dirigente popular instó a la presidenta a que "reúna la Junta para estudiar la situación en la que se encuentran, ya que en los últimos tiempos estamos viviendo episodios muy graves como son la falta de servicios sociales en el Andévalo o la falta de cobro de los trabajadores de la Mancomunidad Cuenca Minera".

Tal y como indicó la dirigente 'popular' es "indiscutible que la mayoría de las mancomunidades se encuentran en una situación económica preocupante y han pasado de ser instrumentos de desarrollo para los pequeños municipios a ser simplemente entidades donde los alcaldes y concejales del PSOE cobran sueldos millonarios cuando hay trabajadores que no se les paga como ocurre en la Mancomunidad Cuenca Minera".

Además, señaló Céspedes, "vamos a exigir a la presidenta que vaya más allá y abra una investigación sobre las ayudas concedidas por la Diputación y la Junta de Andalucía a las mancomunidades por si se diera la circunstancia de algún fraude de tipo económico en la gestión".

En este sentido, la dirigente popular señaló que "no entendemos cómo las mancomunidades como la de la Cuenca Minera o la del Andévalo pueden estar viviendo esta situación cuando un día sí y al otro también se anuncian inversiones millonarias para las mismas".

Para Céspedes "o bien este dinero nunca llega y la Junta y la Diputación engañan o bien este dinero se está empleando de manera oscura y su destino no está claro" y, de igual modo, la viceportavoz señaló que "es significativo que las mancomunidades que más problemas presentan sean la que agrupan a los municipios que más lo necesitan como pueden ser la Cuenca Minera y el Andévalo y que mientras esto sucede la Diputación viva ajena a esta situación".

Por último la viceportavoz popular confió en que la presidenta "dé la cara en este asunto porque hay demasiados nubarrones negros sobre la gestión económica y el uso de los fondos públicos".