16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • 29 de junio de 2008

    Huelva.- El PP pide a la Diputación que ponga en marcha cinco medidas para frenar la crisis económica en la provincia

    HUELVA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El diputado provincial del PP, Francisco Riquel, propondrá en el próximo pleno a la Presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero, que la institución provincial ponga en marcha "al menos cinco medidas para aliviar y frenar la crisis económica que soportan los ciudadanos de la provincia".

    En declaraciones a Europa Press, Riquel lamentó que "la Diputación de Huelva sea la única institución que no se ha planteado todavía poner en marcha actuaciones de cara a aliviar la crisis económica que viven los ciudadanos de esta provincia", añadiendo que "la presidenta parece que vive en otro mundo".

    "Si ya es grave la crisis que vive el país, explicó Riquel, las consecuencias se incrementan en Huelva debido a que se encuentran en problemas los principales sectores productivos de la economía onubense que son los principales generadores de empleo como la agricultura, el turismo, el comercio, la ganadería, la pesca o la construcción".

    Para el diputado popular Diputación "no puede seguir negando la realidad y debe aportar su grano de arena para aumentar la calidad de vida de los onubenses y frenar la grave crisis que soporta esta provincia".

    En este sentido, Riquel explicó que el grupo popular a va a presentar un conjunto de cinco medidas para que se ponga en marcha de manera urgente porque además son fácilmente asumibles.

    La primera de ellas se centraría en que la Diputación "ejecute al 100 por ciento sus presupuestos y no el 53 por ciento que ejecuta en la actualidad, sobre todo en el apartado de inversión ya que este hecho dinamizaría la economía de la provincia, generando puestos de trabajos sobre todo en el sector de la construcción".

    La segunda de las medidas pasaría por poner en marcha un plan especial de dinamización de los sectores productivos de la provincia que contemple "medidas de choque y ayudas para aumentar la competitividad de sectores como la ganadería, la agricultura, el turismo, la pesca o el comercio".

    De igual modo los populares plantean la puesta en marcha por parte de la Diputación y en unión con la Junta de Andalucía de un "Plan Provincial de empleo en la comarcas más necesitadas como el Andévalo, la Sierra o la Cuenca Minera que fomente la cultura emprendedora, que active la incorporación de las mujeres al mercado laboral y desarrolle medidas de formación para mujeres desempleadas y jóvenes".

    En cuanto a la cuarta medida, el grupo popular propondrá que la Diputación cree una comisión de reivindicación de grandes infraestructuras para Huelva como es el caso del aeropuerto, el desdoble de la N-435, la Huelva-Cádiz o el AVE.

    Los 'populares' sostienen que la Diputación "debe posicionarse por encima de intereses partidistas y sobre todo porque si se pusieran en marcha estas actuaciones prometidas desde hace años por el PSOE se asumiría el desempleo en la construcción que roza la cifra de los 6.000 desempleados en la actualidad además de generar empleo con el despegue económico que propician las comunicaciones".

    Por último, y como quinta medida, plantean que la Diputación lleve a cabo un "Plan de austeridad institucional que conlleve un plan de saneamiento financiero ya que en la actualidad la deuda es mayor que el presupuesto".