Huelva.- PP pone en marcha la Oficina Parlamentaria, el órgano de atención política "más importante" de la provincia

Actualizado: lunes, 15 diciembre 2008 20:37

HUELVA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP provincial de Huelva, Manuel Andrés González, presentó hoy la Oficina Parlamentaria del partido que estará formada por todos los cargos públicos del mismo, dirigida por la parlamentaria andaluza María Sacramento, y que conformará el órgano de atención pública "más importante" de la provincia.

Manuel Andrés González destacó, durante su presentación, que el objetivo de esta Oficina es "recoger las necesidades de los ciudadanos y trasladarlas en forma de iniciativa tanto al parlamento andaluz, como al Congreso de los diputados y al Senado para que la voz de la ciudadanía de Huelva suene en las cámaras de decisión política".

En este sentido, el presidente señaló que la puesta en marcha de esta Oficina Parlamentaria supone "un reto" que esta nueva dirección provincial se ha marcado que "abrirá las puertas a militantes y simpatizantes del PP que podrán tener a su disposición a diputados autonómicos y nacionales, y al senador".

Por su parte, la directora de dicho órgano, María Sacramento, expresó que confía "en que los ciudadanos valoren positivamente la atención que se les va a ofrecer y sobre todo que perciban que el PP va a ser un partido de puertas abiertas", y anunció que en el primer trimestre del año los cargos públicos del PP de Huelva "van a recorrer los 79 municipios de la provincia para buscar una solución a cada uno de los problemas de estas localidades".

A juicio de Sacramento, en esta provincia "hace falta un órgano político que se acerque de verdad y con garantías a la realidad de los ciudadanos y por eso los cargos públicos del PP se van a volcar para intensificar la labor de esta oficina y, de este modo, conseguir que los ciudadanos se sientan atendidos y escuchados".

Asimismo, María Sacramento manifestó que uno de los primeros objetivos que se va a marcar esta Oficina es la de llevar a cabo "un riguroso estudio sobre el grado de cumplimiento de los proyectos contemplados en los distintos programas electorales del PSOE y, de igual modo, apoyar la labor diaria de los concejales populares en los distintos municipios".

En un principio, según manifestó la popular, los cargos públicos del PP van a atender personalmente una vez por semana en la sede provincial a los ciudadanos y además se va a crear una página web a través de la cual podrán presentarse dudas, quejas o sugerencias.