Huelva.- El PP solicita al PSOE que "impida" que Durán cobre "ni un sólo euro" de dinero público

Actualizado: lunes, 2 enero 2006 20:35

HUELVA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PP, Carmen Céspedes, pidió hoy al PSOE de Huelva que "impida" que el ex-concejal socialista de Aracena (Huelva) Manuel Durán, acusado de agredir físicamente a una mujer, cobre "ni un solo euro" de dinero público.

En un comunicado remitido a Europa Press, la vicesecretaria general del PP solicitó al alcalde de Aracena, Manuel Guerra, y al secretario general del PSOE de Huelva, Javier Barrero, que "den la cara y den marcha atrás en su intención de enchufar con dinero público a Durán" y calificó la actitud del PSOE de "indecente".

Asimismo, señaló que el PSOE "debería tratar de que este señor no cobrara ni un euro de dinero público", ya que, según aseveró, "no es el mejor ejemplo para la sociedad".

De igual modo, Céspedes calificó de "vergonzosa" la actitud de "silencio" de las mujeres que ocupan cargos públicos en el PSOE porque permanecen "escondidas, manteniendo de compañero a un agresor de mujeres".

"El PSOE --prosiguió-- ni siente vergüenza ajena de este concejal de su partido y, hasta la fecha, sólo ha tratado de justificar su comportamiento y sus agresiones, y encima va a tener premio".

En esta línea, la vicesecretaria general recordó que el partido socialista "no puede dar cobijo y pasar la mano ante actitudes tan vergonzosas de algunos de sus concejales" y agregó que "lo peor de todo es el silencio cómplice de la dirección provincial de este partido".

La dirigente popular explicó en la nota que la actitud del PSOE "constituye una burla a la lucha contra la violencia de género" porque, según aseguró, "quiere convertir estas agresiones en una anécdota, sin que a este señor le pase nada y encima reciba un sueldo con el dinero de todos".

Además, Céspedes afirmó que el "silencio" del PSOE ante estos hechos "es más lamentable aún, ya que, lejos de establecer medidas y ayudas para apoyar a la mujer agredida, se ha callado y ha tratado de defender a este señor en todo momento". "No es de recibo que el PSOE se cuelgue el lazo contra la violencia hacia las mujeres si después no penan actitudes como la del ex-concejal de Aracena", puntualizó.

En este sentido, recordó que el partido socialista "quiere proteger y dar cobijo" a Manuel Durán, que fue condenado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Aracena a pagar una multa de 480 euros y una indemnización a la víctima de 200 euros por agredir a un a joven de la localidad.

Por último, la vicesecretaria general del PP apuntó que en la sentencia "se demuestra que, además de agredir físicamente a una mujer, previamente le había tocado los glúteos a otra", por lo que calificó la actitud de Durán de "doblemente reprobable".