Huelva.-El presidente del Consorcio de Bomberos asegura que no va a haber un incremento de la plantilla

Actualizado: sábado, 8 abril 2006 17:02

HUELVA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento (Cpcis) de Huelva, José Villa, señaló hoy que no está previsto ningún aumento de la plantilla y negó que exista "precariedad laboral", tal y como denunciaron miembros de la junta de personal del Cpcis.

En declaraciones a Europa Press, Villa anunció que ha convocado para el próximo martes una junta de personal, para tratar lo que a su juicio es "el único problema que a día de hoy existe en el cuerpo" y que según comentó, "es el tema de las guardias localizadas durante 48 horas".

En este sentido, Villa destacó que se pretende realizar una modificación en estas guardias para que los bomberos no trabajen seguidas las 48 horas, sino que tengan un descanso de 24 horas de por medio.

Asimismo, el presidente del Consorcio destacó que "en ningún momento se está poniendo en riesgo la vida de los bomberos porque falte plantilla", algo que negó rotundamente, así como también que exista precariedad laboral, ya que según dijo "se está cumpliendo al pie de la letra el convenio colectivo que la anterior corporación pactó y que dotaba al cuerpo de una estabilidad laboral y de un importante aumento de retribuciones".

Del mismo modo, dijo que "aunque de momento no está planteado un incremento en la plantilla, en el futuro y cuando el Consorcio se acoja al plan director de Emergencias que esta redactando la Junta de Andalucía puede que ahí sí que se incremente en función de la creación de nuevos parques".

Finalmente, Villa manifestó que "ya veremos que hacer si los bomberos se negasen, como han anunciado, a hacer horas extras", ya que según dijo, "son funcionarios y tienen unos deberes inexcusables y unas guardias ya pactadas".

Asimismo, dijo entender que la postura expresada por la Junta de Personal "no es generalizada", ya que según constató, "hace unos días tuvieron una reunión a la que sólo asistieron 20 de los 120 bomberos que conforman el consorcio y ni siquiera estos 20 se ponían de acuerdo".