Huelva.- El PSOE advierte a los mineros encerrados de que si no aceptan "las reglas" podría eliminarse la bolsa

Actualizado: martes, 14 febrero 2006 22:13

HUELVA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de Huelva y portavoz de la Ejecutiva provincial, Mario Jiménez, lamentó hoy la actitud de los trabajadores de la Cuenca Minera encerrados en el Ayuntamiento de Nerva y tras considerar que sus actos obedecen a una "estrategia común con el PP", les advirtió de que sino aceptan "las reglas del juego, no quedará más remedio que acabar con esa fórmula", en alusión a la bolsa de recolocables.

En declaraciones a Europa Press, Mario Jiménez recordó las "llamadas a la solución del conflicto" por parte de la Junta, del Ayuntamiento de Nerva y del resto de trabajadores del sector, con lo que acusó a CC.OO. de emprender con este encierro "una estrategia premeditada y orientada en común con el PP" con el objetivo de "desviar la atención de situaciones que afectan a la imagen del presidente del PP onubense", Pedro Rodríguez.

Así, indicó que la Junta apuesta por "llegar a un acuerdo en cuanto a las exigencias de formación de la bolsa de recolocables", pero a pesar de "las manos tendidas" del Gobierno autonómico, los mineros mantienen el encierro probando que su protesta "no responde a intereses laborales". "Eso es lo que les lleva a no acceder a una solución que ya está sobre la mesa", dijo apuntando al PP.

Según dijo, los mineros encerrados "tienen que entender la necesidad del acceso a la formación para mejorar la empleabilidad" en su sector, con lo que advirtió de que "si no aceptan esas reglas de juego, no quedará más remedio que acabar con esa fórmula", en referencia a la bolsa de recolocables. Así, aseguró que la Junta "podría desentenderse absolutamente de sus situaciones personales al no cumplir ellos sus obligaciones de acceder a una formación".