Huelva.- El PSOE asegura que las conexiones con la Costa "están ya en marcha"

Actualizado: martes, 3 enero 2006 19:09

HUELVA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva Cinta Castillo manifestó hoy, tras las declaraciones vertidas por el secretario general del PP de Huelva, Jesús Toronjo, sobre las conexiones con la Costa que "éstas están en marcha y que, por tanto, el PP está demostrando con estas peticiones y acusaciones, o bien tener un total desconocimiento de la situación en la que se encuentra las comunicaciones en la provincia onubense, o bien pretende engañar con mentiras a los ciudadanos".

Cinta Castillo aseguró, en este sentido, que tanto la A-497, que une Huelva con Punta Umbría, como la variante de Cartaya "están ya en funcionamiento". Por lo que respecta a la variante de La Antilla-Islantilla, añadió que "se ha culminado el proceso de expropiaciones y, por lo tanto, ya hay permiso para actuar y se comenzará a trabajar en un periodo muy breve de tiempo".

La parlamentaria socialista informó también de la finalización del estudio informativo de la variante de Pozo del Camino, además de la adjudicación del Puente del Canela, en Ayamonte, que da acceso a Isla Canela, "y que está a punto de iniciarse".

Para Cinta Castillo, "resulta lamentable que un responsable político desconozca estas actuaciones de la Junta de Andalucía e intente empañar y engañar a los ciudadanos con mentiras y con un discurso político plagado de confrontación hacia la Junta para ocultar el compromiso del presidente andaluz, Manuel Chaves, con la provincia de Huelva en la mejora de las infraestructuras". Es más, la parlamentaria socialista recordó que la autovía Huelva-Ayamonte, que inauguró Aznar en 1997, "la única vez que este presidente del PP vino a la provincia para inaugurar una obra, que además fue licitada por el anterior Gobierno socialista que presidía Felipe González".

En contaste, subrayó Cinta Castillo, "nos encontramos con un Gobierno socialista en Madrid, que está priorizando las infraestructuras en la provincia de Huelva, como ha sucedido con la reanudación de las obras de la N-431, que une Huelva con Gibraleón, y que fueron paralizadas por el PP, con el consiguiente agravio y perjuicios a los ciudadanos afectados".

Desde el PSOE se ha exigido al PP que abandone la política de crispación y "demuestre alguna vez su humildad para reconocer la labor que se realiza desde la Junta y el Gobierno central y que colabore políticamente, y de manera honesta, para que Huelva siga avanzando".